Signan Ayuntamiento y Conalep convenio de colaboración


“Queremos que adquieran nuevos conocimientos prácticos, que perfeccionen sus aptitudes y actitudes”, dice la alcaldesa Adela Román

 

Acapulco, Gro., 27 de agosto de 2019.- Para contribuir a la formación de estudiantes y reforzar el conocimiento adquirido en las aulas de clase, el Ayuntamiento signó un convenio de colaboración institucional con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), brindando así la oportunidad de que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales y servicio social en las distintas dependencias.

En el aula de usos múltiples del plantel 1, ubicada en Las Cruces, la alcaldesa Adela Román Ocampo reafirmó su compromiso de continuar apoyando a la juventud que egresa de las instituciones de educación superior y que inician sus primeros contactos con la realidad profesional.

“Buscamos consolidar la formación académica de los futuros profesionistas formados en este prestigiado colegio, queremos que adquieran nuevos conocimientos prácticos, que perfeccionen sus aptitudes y actitudes, y se enriquezcan con nuevos saberes y habilidades, buscamos con este convenio, que ustedes, los que egresan, se acerquen por primera vez y conozcan la dinámica de los mercados de trabajo, es una forma de cumplir con el compromiso de retribuir a la sociedad los recursos que el Estado invierte en la educación pública”, dijo en su mensaje, la presidenta municipal.

Por su parte, la directora del Conalep en Guerrero, Nidia Solís Peralta, agradeció la disposición de la presidenta para recibir a los estudiantes.

“Este convenio tiene un gran beneficio y un sentido social que espero que cada uno de ustedes lo aprovechen, agradecer también el impulso y el compromiso que tienen los docentes para esto con los jóvenes, me siento muy contenta de que hoy estemos celebrando este importante convenio con usted, gracias, sin duda alguna va a ser una labor que ellos harán con responsabilidad”, agregó.

Posteriormente, realizaron de manera protocolaria la firma del documento con la participación del secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la directora de Recursos Humanos, Marta Elba Diego Guzmán; el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Leonel Galindo González; el director del plantel 111 del Conalep, Juan Ignacio Reyes Figueroa y la directora del plantel 206, Margarita Cristina Guevara. Atestiguaron el compromiso, regidores, funcionarios y estudiantes del Conalep en Acapulco.

Al finalizar, la alcaldesa junto a los directivos del plantel y funcionarios de su gabinete recorrieron el exterior del inmueble, donde exhortó a los comerciantes semifijos a respetar los accesos y banquetas permitiendo el libre tránsito de los peatones y estudiantes del plantel.