Sigue previsión por pronóstico de lluvias


Acapulco, Gro., 18 de agosto de 2019.- El gobierno municipal informa a la población que durante la noche y madrugada se tienen pronosticadas lluvias intensas en Guerrero y varios estados del país, debido a la presencia de una zona de baja presión con alta probabilidad a desarrollo ciclónico que intereccionará con la onda tropical número 30.

Lo anterior, de acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) donde detalla que la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico se localiza sobre el Golfo de Tehuantepec, que en interacción con la onda tropical número 30 que  recorre el sureste de México, ambos fenómenos ocasionarán lluvias  intensas con actividad eléctrica en Guerrero y otros estados.

Para mañana, lunes el (SMN)  prevé que la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, asociada con la onda tropical número 30 continúe su desplazamiento paralelo a las costas de Oaxaca, originando lluvias intensas a puntuales torrenciales en el sur y sureste del territorio nacional.

Aunado a ello, se pronostica viento fuerte, oleaje de 2 a 3 metros de altura, así como la posible formación de trombas marinas frente a las costas de Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Ante dichos pronósticos, el gobierno municipal dirigido por la alcaldesa, Adela Román Ocampo recomienda a la población extremar precauciones y acatar las recomendaciones que emitan las autoridades de

 Protección Civil.

La temporada de lluvias comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre, motivo por el cual, se reitera el llamado a la población ubicar  rutas de evacuación, refugio temporal más cercano, guardar documentos personales en bolsas de plástico, así como tener a la mano radio con baterías para atender las recomendaciones de las autoridades.

Asimismo, el Ayuntamiento pone a disposición de la población los números de Protección Civil Municipal 440-70-31, 485-61-70 o directamente al 911 o el 072.