Onda tropical y canal de baja presión podrían ocasionar lluvias


Acapulco, Gro., 03 de septiembre de 2019.-La presencia de la onda tropical número 34 y un canal de baja presión provocarán potencial de lluvias fuertes  en Guerrero, Michoacán y otros estados del país, motivo por el cual, el gobierno municipal recomienda a la población en general extremar precauciones.

Lo anterior, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), donde señala que la onda tropical se ubica sobre el sureste mexicano y el canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.

Para mañana miércoles, durante el transcurso del día, la onda tropical recorrerá el sur del territorio nacional, provocando la presencia de nublados con probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el centro y sur de la República.

Ante dichos pronósticos, el gobierno municipal le recuerda a la población estar pendiente de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

La temporada de lluvias comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre, motivo por el cual, se reitera el llamado a la población para ubicar  rutas de evacuación, el refugio temporal más cercano, guardar documentos personales en bolsas de plástico, así como tener a la mano radio con baterías para atender las recomendaciones de las autoridades.

Asimismo, el Ayuntamiento pone a disposición de la población los números de Protección Civil Municipal 440-70-31, 485-61-70 o directamente al 911 o el 072.