Impulsará Adela Román el empoderamiento de las mujeres rurales, dice Milly Ramírez


Con el Tianguis Impulso a la Mujer Rural, conmemoró el Ayuntamiento el Día Internacional de las Mujeres Rurales

 

Acapulco Gro.,  15 de octubre de 2019.- Al inaugurar el Tianguis Impulso a la Mujer Rural, la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo, destacó que el gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo, realizará acciones que empoderen a las mujeres.

En el Parque de la Reina y como parte de las actividades conmemorativas al Día Internacional de las Mujeres Rurales, la titular de Sedesol, también coordinadora de la Comisión de la Mujer Rural perteneciente al Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; en representación de la alcaldesa, Adela Román, dijo a los presentes que la presidenta de Acapulco ha iniciado una nueva etapa, en la cual se impulsará el empoderamiento de este sector con el objetivo de fortalecer y mejorar sus condiciones.

“Creo que hemos hecho un buen equipo y la tarea que se nos encomendó en cuestión de la Mujer Rural de brindarles el apoyo pero sobretodo de acercarnos y hacerlas parte de este gobierno municipal se está cumpliendo”, afirmó Ramírez Olmedo al agregar que, la alcaldesa siempre está al pendiente del tema de las mujeres rurales, señaló Ramírez Olmedo.

Por su parte, la regidora y presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Liliana Quijano Buitrón, reconoció la participación de la mujer rural y su papel fundamental en la economía del municipio de Guerrero y país.

“En nuestro municipio contamos con mujeres rurales productivas y buenas gestoras en lo referente a lo agrícola, artesanías, panadería, apicultura, naturaleza muerta o cadena de productos cultivados a alto valor, su labor es invisible y no remunerada a pesar de que las tareas aumentan”, dijo.

De igual forma,  llamó para respaldar a las mujeres y niñas rurales de nuestro municipio, así como para fomentar sus capacidades a fin de que puedan responder a la producción agrícola y a la gestión de los recursos naturales.

A nombre de las mujeres rurales que participan en el Tianguis, la señora Catalina Piña Vargas, expresó su agradecimiento al gobierno municipal, para poder ofertar sus productos del campo.

“La verdad estamos muy agradecidas con nuestras autoridades que nos apoyan principalmente con Desarrollo Rural porque si no fuera por ellos a lo mejor no estuviéramos aquí presente mostrando nuestros productos”.

Luego del acto protocolario, la titular de la Sedesol junto a la presidenta del patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; la síndica Leticia Castro; así como los subsecretarios Delfino Hernández Ortega de Desarrollo Humano y Uriel Leal de Normatividad y Proyectos Especiales, recorrieron los stands instalados en la explanada del parque de la Reina.