Intensifica gobierno municipal reparto de agua en pipas en colonias


Acapulco, Gro., 08 de octubre de 2019.- El gobierno municipal intensificó  el reparto de agua en pipas en distintas colonias, para abastecer del vital líquido al mayor número de familias, informó el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez al agregar que se redoblaron los trabajos de reparación del sistema lomas, afectado por las pasadas lluvias.

En declaraciones luego de participar en la conferencia de prensa con la alcaldesa, Adela Román donde se anunció el arranque de obras de la federación el próximo domingo, Manzano Rodríguez precisó que se mantienen muy pendientes de que el servicio llegue de manera gratuita a los acapulqueños.

Agregó que para eficientar el reparto del vital líquida además de las pipas Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Bomberos, Áreas Verdes, se tienen otras de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De la misma manera, el responsable de la política interna del gobierno municipal dijo que la administración trabaja a marchas forzadas en la reparación del sistema de rebombeo Lomas afectado por la tormenta tropical Narda a su paso por Acapulco y así regularizar el abastecimiento del vital líquido a la población.

“Esperemos que no tarde más de una semana para que se regularice, estamos redoblando esfuerzos y estamos llegando a todas las colonias que tienen algún problema con el suministro de agua, es instrucción de la presidenta municipal hemos estado atendiendo de manera oportuna todas las colonias”, afirmó Ernesto Manzano.

Asimismo dijo que las unidades realizan alrededor de 20 viajes durante el día y noche a fin de que no falte el servicio a los ciudadanos; entre las colonias que han sido atendidas se encuentran Puerto Marqués, Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, las unidades habitacionales El Coloso y  Luis Donaldo Colosio, y parte de la zona Poniente.

Finalmente explicó que todos los ciudadanos que requieran de una pipa pueden solicitarla al número de atención de la Capama, 073.