“La educación es el mejor instrumento para que los pueblos progresen”: Adela Román


Inauguran la alcaldesa y el gobernador la Primaria Morelos en Puerto Marqués, reconstruida con recursos federales

 

Ratifica el gobernador Héctor Astudillo su solidaridad y apoyo con el Ayuntamiento de Acapulco

 

Acapulco, Gro., 02 de octubre de 2019.- Al asistir a la inauguración de la Primaria Morelos, en la localidad de Puerto Marqués, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, destacó que la educación es el mejor instrumento para que los pueblos progresen, por ello hizo el llamado a sumar esfuerzos con federación y estado, para seguir invirtiendo en las escuelas y promover el acceso a la igualdad de oportunidades, desarrollo y bienestar para la población.

En su mensaje ante la comunidad de Puerto Marqués, Román Ocampo se congratuló por la entrega del plantel escolar, que fue afectado severamente por los fenómenos Ingrid y Manuel en el 2013, y que hoy se entrega completamente reconstruido para beneficio de muchas generaciones de estudiantes, gracias a la aplicación de recursos federales a través del gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, a quien agradeció el apoyo.

“Que como gobierno contribuyamos a tener mejores escuelas, con instalaciones más dignas, que sean un incentivo a alumnos y maestros para tener una mejor impartición de la enseñanza con más altos niveles de aprendizaje. Por ello expreso mi reconocimiento al licenciado Héctor Antonio Astudillo Flores, por el apoyo de su gobierno a la educación en este municipio que me honro en presidir”, mencionó la primera edil.

Finalmente, Román Ocampo invito a la comunidad de Puerto Marqués para cuidar el nuevo plantel educativo y reiteró el llamado para continuar en la suma de esfuerzos con el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien ha recalcado que la educación es instrumento de progreso.

“Les hago también un atento llamado para que continuemos sumando esfuerzos para tener la educación de excelencia que los acapulqueños, que los guerrerenses, que los mexicanos necesitamos. Por ello les traigo un saludo afectuoso, de mucho cariño para la niñez mexicana, de Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, quien tiene muy claro que la educación es el mejor instrumento para que los pueblos progresen y es el mejor instrumento para terminar con dogmas que impiden la superación, muchas felicidades y que tengan un excelente día”, concluyó.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, destacó la presencia de la alcaldesa, Adela Román, ante quien ratificó la solidaridad y apoyo de su gobierno para el Ayuntamiento que preside.

“Me da mucho gusto que este aquí la presidenta municipal, me da mucho gusto que esté la maestra Adela Román aquí, porque quiero decirles que en presencia de ella, yo ratifico como gobernador toda mi solidaridad y apoyo con el Ayuntamiento que ella encabeza, de eso quiero dejar constancia aquí en este pueblo que es Puerto Marqués”, expresó Astudillo Flores.

En el evento se informó que con recursos federales por casi 39 millones de pesos, el gobierno del estado ejecutó la obra de reconstrucción de la primaria Morelos en la localidad de Puerto Marqués, plantel que fue severamente dañado tras el paso de las tormentas Ingrid y Manuel en el 2013 y que hoy se entrega completamente renovado y equipado para beneficio de cientos de estudiantes.

Asistieron, el delegado federal de los programas sociales en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; los diputados locales, Marco Antonio Cabada Arias, Zeferino Gómez Valdovinos y Moisés Reyes Sandoval; el comisario de Puerto Marqués, Teódulo Gómez Salinas; el secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui; el titular del Instituto Guerrerenses de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) Jorge Alcocer Navarrete; así como personal docente, alumnos y habitantes de Puerto Marqués.

Posterior al evento protocolario, Adela Román visitó el mercado Miguel Alemán Valdés de la localidad de Puerto Marqués, donde atendió a locatarios que solicitan la rehabilitación del techado del centro de abasto, asimismo recibió gestiones de pobladores y pescadores de la zona, a quienes propuso celebrar una mesa de trabajo con funcionarios en próximos días en el Ayuntamiento. Asistieron los diputados locales Marco Antonio Cabada Arias, Zeferino Gómez Valdovinos y Moisés Reyes Sandoval; el comisario de Puerto Marqués, Teódulo Gómez Salinas; el secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui; el titular del Instituto Guerrerenses de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) Jorge Alcocer Navarrete; así como personal docente, alumnos y habitantes de Puerto Marqués.

Posterior al evento protocolario, Adela Román visitó el mercado Miguel Alemán Valdés de la localidad de Puerto Marqués, donde atendió a locatarios que solicitan la rehabilitación del techado del centro de abasto, asimismo recibió gestiones de pobladores y pescadores de la zona, a quienes propuso celebrar una mesa de trabajo con funcionarios en próximos días en el Ayuntamiento.