Acciones con perspectiva de género contribuyen a una mejor sociedad, dice Adela Román


Clausura la alcaldesa taller Perspectiva de Género y el Marco Normativo”

 

Acapulco, Gro., 15 de noviembre de 2019. – La alcaldesa, Adela Román Ocampo clausuró el taller “Perspectiva de Género y el Marco Normativo” que impartió su gobierno a través de la comisión de Equidad y Género del Cabildo de Acapulco.

Durante su discurso, la presidenta muncipal, Adela Román destacó la importancia de compartir acciones con perspectiva de género a fin de que puedan contribuir a una mejor sociedad, por ello felicitó a los organizadores del taller.

“Hago un reconocimiento a los organizadores de este curso taller, a todas y todos los participantes, destaco el interés mostrado para llevarlo a cabo como una forma de contribuir para que los derechos de las mujeres y niñas sean realidad, es importante difundir y socializar la normatividad vigente en materia de igualdad de género y esa debe ser la tarea de todas y todos nosotros”, agregó la alcaldesa.

Asimismo Román Ocampo compartió con los asistentes experiencias de discriminación de género y los exhortó a compartir los conocimientos adquiridos con sus compañeros de trabajo, familiares y conocidos.

Durante el evento, la alcaldesa entregó reconocimiento a los participantes al curso.

Estuvieron presentes, en representación del Fiscal del estado, Jorge Zuriel, el Enlace, Marisol Bernal Araiza; la regidora presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Cabildo, Liliana Quijano Buitrón y la subdirectora del Instituto Municipal de La Mujer, Marisol Wences.