Clausura Adela Román XII Encuentro Latinoamericano de Exbecarios de Israel


Acapulco, Gro., 15 de noviembre de 2019. – La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, clausuró el XII Encuentro Latinoamericano de Exbecarios de Israel que reunió a más de 300 personas de 17 países de América Latina en el puerto.

En el acto protocolario, la alcaldesa agradeció a los asistentes por elegir Acapulco como sede del encuentro y destacó que ese tipo de actividades fortalecen los lazos de amistad e intercambios de experiencias culturales; invitó a los exbecarios a regresar al puerto.

Al hacer uso de la palabra, Adela Román dijo, “agradezco que hayan seleccionado a nuestro querido puerto para realizar este importante encuentro, están ustedes en un lugar donde prestadores de servicios y gobierno nos esforzamos a diario para ser mejores en la atención a nuestros visitantes, por años nos ha distinguido la hospitalidad y el cariño con los que recibimos a quienes nos honran con su visita, espero que vuelvan pronto”.

Asimismo, hizo la entrega de reconocimientos “Testimonio de Amistad” a un representante cada país.

El representante de la Embajada de Israel en México, Marcelo Shotenler, dijo a la presidenta municipal que los exbecarios son un grupo de personas que pueden contribuir a las problemáticas de México, Guerrero y Acapulco; así también agradeció la hospitalidad.

“Tenga usted señora presidenta un gran equipo de gente que puede ayudar completamente a los problemas, a las soluciones que ustedes buscan, con todo el conocimiento humano que tienen, presidenta municipal de Acapulco, un gran placer de estar acá, todos nosotros nos recibieron muy bien”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Federación Latinoamericana de Exbecarios de Israel, Bertín Cabañas López, reconoció las facilidades otorgadas para la realización del evento.

Asistieron representantes de Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay y México.

En el evento se hizo la entrega del reconocimiento Líder Shalom Latinoamérica, por parte de el presídium integrado por el subsecretario de Asuntos Indígenas en el estado, Jaime Pineda; el representante legal de la Federación Latinoamericana de Exbecarios de Israel, Alfonso Velasco Rojas; el vicepresidente de la Federación, Edgardo Morales; entre otros integrantes de la federación.