Realiza Sedesol primer Tianguis Comunitario “Desarrollo, comunidad y emprendimiento”


Fomentar la economía local y fortalecer las fuentes de trabajo de las y los acapulqueños a través de los CDC, el objetivo, dice Milly Ramírez

 

Acapulco, Gro., 15 de noviembre de 2019.- Con la participación de los 11 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el gobierno municipal realizó el primer Tianguis Comunitario “Desarrollo, comunidad y emprendimiento”, en el Zócalo de la ciudad.

En representación de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, la titular de la Sedesol, dijo que el evento se desarrolló en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, con el objetivo de fomentar la economía local y fortalecer las fuentes de trabajo de las y los acapulqueños a través de los CDC de la dependencia a su cargo, espacios donde se imparten talleres de bisutería, huaraches, bolsas artesanales, hamacas, belleza, repostería, panadería.

Durante su mensaje, Ramírez Olmedo dijo que, “hoy el Tianguis Comunitario se abre a petición de la alcaldesa porque ella tiene la idea de abrir un espacio sobre todo para aquellas personas y señoras que asisten a los Centros de Desarrollo Comunitarios a aprender un oficio y hoy lo podemos ver con este Tianguis Comunitario donde se ofrecen muchos productos, servicios también”.

Asimismo, reconoció el trabajo que está realizando el director de Planeación y Evaluación, Fernando Nelson Astudillo en los once CDC, ya que desde que está al frente se han recuperado dos de ellos siendo el de la Zapata y Sinaí, ello gracias a las gestiones que ha hecho ante el Grupo OXXO, quien aportará ventiladores para algunos CDC.

También dijo que se han establecido mesas de trabajo con la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico (Seplade) para buscar que cada microempresario tengan su propia marca y registro de sus productos y así evitar el robo.

“Es así como se logran los resultados, los buenos resultados de este gobierno municipal que encabeza Adela Román Ocampo, porque la instrucción es buscar aliados que vayan fortaleciendo las políticas públicas y sociales que debe emprender esta. Secretaria de Desarrollo Social”, apuntó.

Por su parte, el director de Planeación y Evaluación, Fernando Nelson Astudillo Radilla dijo que se tiene contemplado que este tianguis comunitario se realice de manera constante a fin de que las personas puedan ofrecer sus productos.

A su vez, la encargada del CDC de La Sabana, Narcedalia Reyes Solís, expresó: a nombre de las personas y mis compañeros se agradece mucho esta oportunidad y que bueno que sea el inicio de muchos días para ellos para que obtengan sus beneficios que en ellos en algún momento han sembrado en cada espacio, muchas gracias licencia por esa oportunidad”.

El Tianguis Comunitario “Desarrollo, Comunidad y emprendimiento” es el primero que se realiza en el zócalo de Acapulco, se llevó a cabo de 11 de la mañana y finalizará a las 8 de la noche.