Fortalecer el núcleo familiar con valores ayudará a erradicar muchos males sociales: Silvestre Arizmendi


*Lleva el Ayuntamiento pláticas a alumnos y padres de familia de la preparatoria Digna Ochoa, del Kilómetro 40

Acapulco, Gro., 03 de diciembre de 2019.- El gobierno municipal que encabeza Adela Román Ocampo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó el programa Familias con Valores #ConvivamosSinViolencia a jóvenes estudiantes de la escuela preparatoria Digna Ochoa del Kilómetro 40, con el objetivo de unificar a las familias para prevenir y erradicar la violencia de género.

El subsecretario de Políticas Sociales de Sedesol, Silvestre Arizmendi Torres, señaló la importancia de ir fortaleciendo el núcleo familiar fomentando los valores, lo cual ayudará a erradicar muchos de los males que han dañado tanto a niños y jóvenes.

Ante alumnos, padres de familias y docentes de la institución educativa, el funcionario explicó la necesidad de contribuir desde las escuelas para educar a la sociedad en el tema de valores y la convivencia sin violencia.

Indicó que la actual administración ha puesto su mayor interés en erradicar la violencia de género a través de distintos programas sociales enfocados a fomentar los valores entre las y los jóvenes acapulqueños.

“La alcaldesa Adela Román ha insistido en implementar políticas públicas con el objetivo de fortalecer al municipio con estrategias de sana convivencia y promover un ambiente sano para el desarrollo de sus habitantes”, expresó.

Agregó que, aunado a lo anterior, se han ejecutado varias acciones precautorias, con programas de desarrollo y servicios públicos como la instalación de luminarias en las calles, la creación de redes ciudadanas, se han incrementado patrullajes en colonias de alto riesgo y pláticas de concientización.