Inaugura Adela Román conferencia magistral del politólogo italiano Leonardo Morlino


Le extiende la alcaldesa invitación para que visite de nuevo el puerto en el 2021

 

Acapulco, Gro., 03 de diciembre de 2019.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo inauguró la conferencia Honoris Causa “Revisando el concepto y los procesos de autocratización”, que impartió el profesor emérito de la Universidad LUISS “Guido Carli” de Roma, Italia, Leonardo Morlino.

En el auditorio del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados “Ignacio Manuel Altamirano” (IIEPA-IMA), la alcaldesa reiteró el nombramiento de Huésped Distinguido al doctor Leonardo Morlino, y se dijo congratulada de tenerlo en el puerto de Acapulco, al tiempo de extenderle la invitación para recibir su visita en el año 2021.

“Es un alto honor tener a un hombre de su talla en esta ciudad y puerto; vamos a hacer, junto con el director de esta institución y todos ustedes, lo posible para que en el 2021 podamos traer el congreso a Acapulco, sería maravilloso tener aquí a personas de muchas partes del mundo, que conozcan esta bella ciudad; para mí es un alto honor, doctor, que me permitan inaugurar los trabajos de esta mañana”, expresó Román Ocampo.

Durante la ponencia, se compartieron temas relacionados con la crisis económica en países europeos y de América Latina, el deterioro de la democracia, globalización, la insatisfacción de las sociedades, fallas democráticas y más.

Asistieron el director del IIEPA-IMA, Marco Antonio Adame Meza; el profesor de Investigación del IIEPA-IMA, Secundino González Marrero, catedráticos y estudiantes de la institución.