Presenta Capama proyectos ganadores de la convocatoria internacional ONU Hábitat


Asiste Leonel Galindo a la sesión ordinaria del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas y Ramas Afines del Estado de Guerrero, A.C.

“Es un excelente logro no tan solo para el municipio de Acapulco, sino para todo el país”, destaca el presidente del CIME

 

Miércoles 22 de enero de 2020.- El presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas y Ramas Afines del Estado de Guerrero, Eliud Valle Hernández, calificó como un excelente logro para Acapulco y todo el país, los proyectos ganadores de la convocatoria internacional ONU Hábitat, presentados por el gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama); con los que se buscarán fuentes de financiamiento para mejorar la operatividad del organismo y el saneamiento de la bahía.

En la sesión ordinaria del cuerpo colegiado, el director general de la Capama, Leonel Galindo González, asistió como invitado especial para exponer a los profesionistas los proyectos que representarán al municipio de Acapulco y a todo el país en el Foro Mundial Urbano 2020, a realizarse en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos del 8 al 15 de febrero. También aprovechó para informar sobre la rehabilitación de 15 plantas de tratamiento de aguas residuales y la creación de una huerta solar, iniciativas con visión global, que buscan soluciones de fondo para mejorar la operatividad de la paramunicipal.

“Me parece un gran logro de lo que es la administración que está llevando, en este caso, de entrada el ingeniero Leonel al frente de lo que es Capama y la administración que está llevando la alcaldesa, es un excelente logro no tan solo para el municipio de Acapulco sino para todo el país”, expresó Valle Hernández al término de la presentación.

De 600 ciudades participantes de todo el mundo y a través de un proceso altamente competitivo, Acapulco fue elegida entre las 10 ciudades finalistas para presentar sus proyectos en el Foro Mundial Urbano 2020 y tener acceso a fuentes de inversión.

Los proyectos son de gran importancia para el saneamiento de la bahía de Acapulco, ríos, lagunas y para mejorar las finanzas públicas de la Capama, ya que las deudas heredadas a la paramunicipal causan escasez de agua en muchas colonias de Acapulco.

El gobierno que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, tiene el objetivo de crear la primera agencia local de agua sustentable a través de energía solar, que permita operar con finanzas sanas, no afectar el medio ambiente a través de los cuerpos de agua receptores, así como lograr 8 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de las Naciones Unidas.