Elementos de la SSP de Acapulco reciben capacitación continua


Además de tácticas policiales, los elementos también reciben instrucción sobre atención a grupos vulnerables

Acapulco, Gro., 26 de febrero de 2020.- El personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibe cursos de instrucción relacionados con la función policial, en seguimiento a la capacitación continua que se brinda, para el mejor desempeño y capacidad de respuesta.

De acuerdo a las instrucciones de la presidenta Adela Román Ocampo, se prepara a los elementos no sólo en tácticas policiales, sino en rubros el de atención a grupos vulnerables, informó el encargado de despacho de la SSP, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona.

En este sentido, explicó que se da continuidad al curso de Fortalecimiento para la Seguridad Pública de Grupos en situación de Vulnerabilidad, que es impartido por personal de la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (UNODC), que es impartido a todo el personal.

De igual forma, se imparte el Curso de Armamento y Tiro Policial, que consiste en el fortalecer los conocimientos en el manejo de armamento y práctica de tiro a fuego real, así como sus habilidades y destrezas, mejorando las técnicas y bajo los protocolos de seguridad y con supervisión de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El jefe policiaco indicó que también se imparte el Curso de Defensa Personal, que además de la práctica, también se imparten principios fundamentales para que se ajusten a la legalidad y en caso de uso de la fuerza, cause el menor daño posible, es decir, que sólo sea para contener una agresión.

Aguilar Carmona dijo que se los cursos se realizan en la Academia de Policía y Vialidad, además de que el personal acude a campo para las prácticas, con la finalidad de que estén mejor capacitados como lo ha instruido la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.