Llevó Gobierno de Acapulco cine itinerante a más de 500 niños


Se proyectaron películas con contenido educativo-recreativo con este programa realizado a través de Sedesol e Imjuve

 

Acapulco, Gro., 26 de febrero de 2020.- Alrededor de 500 niños disfrutaron del cine itinerante infantil que se proyectó en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), programa coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve).

Al clausurar las actividades en el CDC de Renacimiento, la titular de la Sedesol, Milly Ramírez Olmedo reconoció la iniciativa del Imjuve que dirige Efrén Arellano Wences para abrir un espacio de convivencia y esparcimiento a los niños que habitan en colonias catalogadas como focos rojos por los problemas sociales que se viven en ellas.

Indicó que durante el cine itinerante se proyectaron películas de reflexión, así como de fomento a los valores sociales y culturales. Este proyecto —remarcó— tiene como objetivo desarrollar acciones de convivencia social y de sano esparcimiento, además de coadyuvar en la educación desde la infancia para el desarrollo competencias individuales tanto en los niños como en los jóvenes y sus familias.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Efrén Arellano Wences afirmó que la dependencia a su cargo continuará buscando y generando dinámicas, para que los niños y jóvenes tengan espacios de convivencia y aprendizaje, a través de actividades y programas que sean pedagógicos, sociales y de recreación, a fin de contribuir en el resarcimiento del tejido social en las familias.

El director de Planeación y Evaluación, Fernando Nelson Astudillo Radilla, informó en su oportunidad que el ciclo del cine itinerante se llevó a cabo en los CDC que se ubican en la colonia Zapata, Paso Limonero, La Venta, Llano Largo, Renacimiento y Las Parotas, en donde a los niños se les obsequió una bolsa de palomitas y jugos para que disfrutaran de las películas proyectadas en compañía de sus papás.