Ofelio Romualdo Aguilar Carmona sigue al frente de la SSP de Acapulco


 

*El jefe policiaco dejará el cargo cuando el Cabildo apruebe al nuevo Secretario de Seguridad, precisa Ernesto Manzano*

 

*Acapulco, Gro., 27 de febrero de 2020.-* Ofelio Romualdo Aguilar Carmona sigue trabajando al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y continuará como encargado de despacho, mientras el Cabildo no apruebe la designación del nuevo titular de esa dependencia, informó el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

El responsable de la política interna en Acapulco, precisó que Aguilar Carmona no ha renunciado a su responsabilidad ni la presidenta municipal ha solicitado que sea separado del cargo. Reconoció a su vez que “el capitán está haciendo un excelente trabajo al frente de la Secretaría”.

Manzano precisó que el actual encargado de la SSP de Acapulco tiene claro que su responsabilidad es temporal, así se acordó con la alcaldesa, en tanto la Secretaría de Marina (Semar) recomienda al relevo de Gerardo Rosas Azamar, quien renunció a mediados de octubre del año pasado.

Cuando llegue el elemento recomendado por la Marina —añadió Ernesto Manzano—, será propuesto por la presidenta Román Ocampo para la aprobación de los integrantes del Cabildo; mientras tanto no ocurra, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona seguirá al frente de la SSP.