Reforzará SSP municipal vigilancia en instalaciones de la Capama


*Habilitará el organismo una línea telefónica para que los usuarios presenten denuncias anónimas

Acapulco, Gro., 09 de marzo de 2020.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzará la vigilancia en instalaciones estratégicas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), luego de los robos registrados en instalaciones del organismo en la periferia de la ciudad.

Lo anterior fue acordado por el director de la paramunicipal, Leonel Galindo González, con el responsable de la prevención del delito en el municipio, Miguel Ángel Vargas Miranda, en la presentación de resultados preliminares del programa “Acapulco Limpio y Querido”.

Galindo González sostuvo un diálogo con el encargado de despacho de la responsable de la SSP, planteándole la necesidad de reforzar la seguridad en zonas donde han ocurrido robos a instalaciones del organismo que se ubican en la zona conurbada del puerto.

El funcionario indicó que el robo de herramientas, cableado y diversos materiales en instalaciones de la paramunicipal, es una problemática que persiste desde pasadas administraciones, lo que continúa afectando la operatividad y las finanzas del organismo, situación que se enfrentará por primera vez con el apoyo del Ayuntamiento.

“Platiqué con él para ver la estrategia y reforzar la seguridad en todas las instalaciones del organismo, quedamos en que voy a presentarle el plan para que refuerce la vigilancia en nuestras instalaciones”, comentó Galindo González.

Finalmente, señaló que la Capama habilitará una línea telefónica segura, en la cual los usuarios podrán reportar de manera anónima anomalías relacionadas a tomas clandestinas, probables sabotajes y robos en infraestructura de vital importancia para proveer el suministro de agua potable en la ciudad.