Agradecen transportistas apoyo del DIF Acapulco en la contingencia sanitaria


*Pide Adriana Román a los ciudadanos no relajar las medidas preventivas, aun cuando se prevé entrar al color naranja del semáforo epidemiológico

 

Acapulco, Gro., 29 de junio de 2020.- Trabajadores del transporte público, conductores de diversos sitios de taxis, urvans y colectivos agradecieron al DIF Acapulco la distribución de paquetes de limpieza que han recibido como medida preventiva ante la vigente contingencia sanitaria por el COVID-19.

Este lunes la presidenta del patronato, Adriana Román Ocampo, inició la repartición de kits de limpieza y la sanitización de unidades en sitios ubicados sobre la Calzada Pie de la Cuesta, donde también entregó termómetros a los concesionarios, a fin de prevenir posibles contagios entre los usuarios y mismos conductores del volante.

Al respecto, el transportista Ángel Leyva reconoció el apoyo que brinda la institución como medida preventiva en la ciudad. “Es lo mejor porque con este apoyo vamos a tener la seguridad de que todo está limpio, que la gente y los usuarios vayan confiados que está sanitizado, que no se van a contaminar, nos obliga a que estemos protegidos con cubrebocas, con gel y así no nos contaminamos ni nos contaminan”, expresó.

Por su parte, el conductor Ismael Hernández, agradeció el apoyo por parte del DIF, al señalar que “lo necesitamos, necesitamos tener limpios nuestros carros porque andamos con el temor de contagiarnos y siendo así se disminuye el riesgo de contagiarse, tanto uno como los pasajeros. Estoy muy agradecido; es perfecta esta medida”.

De igual forma, el dirigente Fernando Serna, expresó: “Estamos agradecidos los transportistas, toda vez que este apoyo es necesario para la prevención del COVID -19; agradecemos a la presidenta del DIF Municipal como a la alcaldesa Adela Román, que nos esté otorgando los termómetros; al cien por ciento nos cuidamos nosotros y cuidamos a la demás gente”.

Como parte de estas acciones en beneficio de los acapulqueños, la titular del DIF Acapulco visitó además las comunidades Kilómetro 42, Las Tortolitas, EL Zapote y El Pelillo, para entregar apoyos alimentarios a las familias de esas zonas. Asimismo, pidió a los ciudadanos no relajar las medidas preventivas ni bajar la guardia ante la contingencia sanitaria, aun cuando se prevea entrar al naranja del semáforo epidemiológico.