Registra avance del 70 por ciento fumigación y abatización en la zona Poniente


Acapulco, Gro., 31 de julio de 2020.-* Se ha cumplido en un 70 por ciento con la fumigación y abatización en colonias de la zona Poniente de Acapulco, para el combate del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya, informó la directora de Salud Pública municipal, Roxana Tapia Carbajal.

“Llevamos más del 70 por ciento de lo que corresponde a la Dirección Municipal de Salud, que es la zona Poniente y que representa territorialmente un 25 por ciento de todo Acapulco; una parte de responsabilidad la tiene el estado y una menor parte la tiene el municipio. Nosotros afortunadamente estamos por concluir al 100 por ciento estas colonias”, explicó la funcionaria.

Tapia Carbajal dijo que con estas campañas se trabaja para evitar la proliferación del vector Aedes Aegypti y de la mano con Salud estatal se abarcarán todas las colonias de Acapulco; destacó que al llegar al 100 por ciento de la zona Poniente del municipio se dará una segunda vuelta para evitar un incremento de enfermedades víricas.

La directora de Salud Pública en Acapulco precisó que durante esta temporada de lluvias y huracanes la reproducción del mosco tiende a incrementar, por ello es importante la participación ciudadana para tapar, voltear o vaciar recipientes de almacenamiento de agua, retirar cacharros y contribuir con el personal de Salud que acude a sus domicilios para fumigar y abatizar sus pilas y tinacos.