Lactancia materna, derecho humano: Adela Román


 

 

 

Lactancia materna, derecho humano: Adela Román

La leche producida por la madre es un alimento básico e indispensable para los recién nacidos, destaca la alcaldesa

Acapulco, Gro., 04 de agosto de 2020.- Además de ser un derecho humano, la lactancia materna fortalece el sistema inmunológico de los niños para un mejor desarrollo, destacó la presidenta Adela Román Ocampo en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se desarrolla del 1 al 7 de agosto.

Durante el acto oficial celebrado en la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero” del Palacio Municipal, la alcaldesa dijo que la leche humana es un alimento básico e indispensable, por eso, el objetivo de este encuentro es generar conciencia y promover que los niños sean amamantados al nacer para protegerlos frente a numerosas infecciones.

La primera autoridad en Acapulco advirtió que parte de la desnutrición y mala alimentación que hay en el país se debe a que no sabemos apreciar los buenos alimentos que tenemos, cuestionó incluso que algunas madres den refrescos a sus hijos en biberones, por ello se pronunció a favor de la lactancia materna en todo Guerrero y que su práctica no sea prohibida en espacios públicos.

Con la presencia de varias madres lactantes con sus hijos en brazos, Adela Román expresó que, a nivel federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha llamado a una cruzada nacional para rescatar la alimentación y la buena nutrición de las mexicanas y los mexicanos.

En su oportunidad, la encargada de despacho de la Dirección de Salud en Acapulco, Roxana Tapia Carbajal, dijo que la lactancia materna contribuye a un planeta saludable y que representa un derecho en las decisiones de las mujeres para cuidar la salud de sus hijos e hijas para prevenir enfermedades.

En este acto participaron las regidoras presidentas de las comisiones de Salud y de Asuntos de la Mujer, Alva Patricia Batani Giles y Liliana Quijano Buitrón, respectivamente.