Refuerzan operativos de concientización en mercados de la ciudad


Acapulco, Gro., 10 de agosto de 2020.- Personal de Protección Civil y Bomberos refuerza los operativos de concientización en centros de abasto, exhortando a comerciantes y consumidores a no relajar las medidas sanitarias para disminuir el número de contagios por COVID-19 en Acapulco.

Con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Municipal e inspectores de Trasportes recorren pasillos de los principales mercados y de los espacios de venta de alimentos básicos ubicados en colonias populares.

A través de megáfonos se informa a comerciantes y consumidores que Acapulco se encuentra en la fase naranja del semáforo epidemiológico, por lo que se corre el riesgo de regresar al confinamiento social si se baja la guardia y se descuidan las medidas de higiene.

Durante estos recorridos también se dialoga con locatarios de los mercados y se les reitera la importancia de seguir los protocolos sanitarios aprobados por el Cabildo porteño, a fin de avanzar a la fase amarilla del semáforo epidemiológico.