Clausuran gasera informal en la colonia Progresó


En la presente administración municipal se han desmantelado 102 carburadoras de gas LP: Protección Civil

Acapulco, Gro., 16 de octubre de 2020.-* Con el objetivo de prevenir incidentes que pongan en riesgo a la población, la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco realizó este jueves la clausura de un negocio irregular de carburación de gas LP, ubicado en calle Nautla de la colonia Progreso.

El titular de la dependencia, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, señaló que un reporte ciudadano alertó sobre la instalación irregular de un tanque estacionario con capacidad de mil litros, así como diversos accesorios para el comercio del combustible, por lo que se procedió a verificar el área.

“Este tipo de establecimientos, como ya lo ha dicho nuestra alcaldesa Adela Román Ocampo, no pueden ubicarse dentro de la mancha urbana por los riesgos que representan. En la presente administración hasta la fecha llevamos un total de 102 estaciones de carburación que hemos clausurado y desmantelado”, dijo el funcionario.

Añadió que el Gobierno Municipal no emitió ningún documento oficial al propietario del negocio para ponerlo en operación, sobre todo porque la zona está muy poblada, con muchas casas habitacionales, departamentos, condominios, hoteles, por lo que se incrementa el grado de riesgo.

El Gobierno de Acapulco prioriza el bienestar de la sociedad, por lo que se recomienda a la población denunciar la instalación irregular de estos negocios para clausurarlos, al número de emergencias 072 y a la línea telefónica 74 44 070 31.