Detienen preventivos a dos sujetos armados en colonia Los Manantiales


Acapulco, Gro., 23 de octubre de 2020.- Durante un recorrido de disuasión y prevención del delito en la colonia Los Manantiales, elementos de la Policía Preventiva Municipal detuvieron a dos hombres en posesión de armas de fuego.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Ángel Vargas Miranda, explicó que cuando los elementos patrullaban por la calle Río Balsas, vieron a dos sujetos que caminaban en dirección a ellos y, al notar la presencia policiaca, emprendiendo la huida.

Los uniformados descendieron inmediatamente de la unidad, dando alcance metros más adelante a Ismael “N” de 19 años de edad, quien traía fajada a la cintura un arma de fuego corta tipo escuadra, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles; y a José “N”, de 33 años, que traía una mochila de la cual sacó un arma de fuego de cañón largo, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.

Una vez detenidos, recibieron la lectura de su cartilla de Derechos, fueron trasladados para su certificación médica y puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites correspondientes.

Vargas Miranda dijo que se han redoblado los recorridos por las colonias en el puerto, en cumplimiento a las instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.