Prosigue obra del paso elevado de Constituyentes


 

 

 

 

 

Prosigue obra del paso elevado de Constituyentes

Se proyecta terminar los trabajos en tres meses, informó el director de Obras Públicas, Francisco Javier Chavarría

Acapulco, Gro., 18 de enero de 2021.- Para culminar en tiempo y forma los trabajos del paso elevado de Constituyentes, que beneficiará de manera diaria a más de 18 mil automovilistas que transitan en la zona, el Gobierno Municipal trabaja a marchas forzadas en la instalación de tubería para agua potable y drenaje, así como de elementos prefabricados para iniciar la cimentación.

El director de Obras Públicas del municipio, Francisco Javier Chavarría Peñaloza, informó que conforme al estudio y análisis de diversos planos y estudios sobre la infraestructura hidrosanitaria ubicada en la zona, se detectó la necesidad de introducir nuevas instalaciones, además de que se tienen que desviar las tuberías de 48 pulgadas de diámetro para evitar afectaciones futuras.

“Es un poco complicado su trabajo, porque, además, se está trabajando con la operación del sistema; sí se ha complicado un poco, pero en cuanto lo podamos terminar, empezaremos con la cimentación del puente. Iniciando el puente, consideramos que en unos tres meses estaremos concluyendo con las actividades”, mencionó.

Francisco Javier Chavarría dijo que las obras que realiza el Gobierno Municipal son de alto impacto y coadyuvarán en los traslados en tiempos y el ahorro de combustible, lo que beneficiará a la sociedad en el desahogo del tráfico vehicular que se genera de manera diaria en la intersección de Constituyentes, Baja California y Ejido.