Recolectan 60 toneladas de basura y tierra por arrastres pluviales


Intensifica Gobierno Municipal medidas sanitarias para contener la propagación del Coronavirus

Acapulco, Gro., 21 de julio de 2021.- Luego del chubasco registrado la madrugada del miércoles, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales implementó un dispositivo para limpiar y recolectar desechos sólidos arrastrados por la lluvia a las avenidas Cuauhtémoc, Constituyentes y Costera Miguel Alemán, donde se retiraron 60 toneladas de residuos.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Manrique García, dijo que además de trabajar en el embellecimiento de la franja turística, podar árboles y desazolvar rejillas pluviales, personal a su cargo también participa en el lavado y desinfección de mercados, parques y equipamiento urbano para prevenir brotes de Coronavirus.

Explicó que luego de la primera lluvia intensa de la temporada, a mediados de mayo, se recolectaron casi 300 toneladas de desechos y en lluvias pasadas bajó a la mitad el arrastre recolectado, porque la gente sigue arrojando basura a canales y deja bolsas con desechos en la calle.

Manrique García agregó que, paralelamente a las tareas diarias para mantener en optimas condiciones la ciudad, personal de servicios Públicos tiene la misión de continuar las tareas de desinfección del equipamiento urbano y espacios públicos para prevenir contagios de COVID-19.

El Gobierno Municipal mantiene además operativos constantes para la recolección de basura en la franja de arena, desde playa Las Hamacas hasta el Asta Bandera.