Anuncia Saneamiento Básico sanciones por tiraderos clandestinos

Se han retirado cerca de 30 mil toneladas de basura, informa el director Jesús González

SANEAMIENTO (1).jpeg Acapulco, Gro., 27 de enero de 2019.- Para restablecer el orden y evitar la formación de tiraderos clandestinos, se procederá de manera legal contra los generadores y propietarios de los terrenos del área Diamante, utilizados como tiraderos clandestinos, donde trabajadores municipales han retirado cerca de 30 mil toneladas de basura, informó el director de Saneamiento Básico, Jesús González Pino.

En ese sentido, el funcionario municipal explicó que en el tramo comprendido de Llano Largo hasta la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, se tienen detectados 23 tiraderos, de los cuales, seis fueron clausurados por la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero (Propeg) y cinco más han sido erradicados por el Ayuntamiento, sitios que se mantienen vigilados por Seguridad Pública y supervisados por trabajadores de Ecología Municipal.

González Pino agregó que de los 11 tiraderos, las cuadrillas de la Coordinación de Servicios Públicos y Saneamiento Básico, apoyados con retroexcavadoras, tractocamiones y camiones de volteo, retiraron 28 mil toneladas de residuos sólidos.

“Vamos a continuar con los trabajos de manera coordinada con el estado para sancionar a los generadores por entregar su basura sin conocer su destino final, (así como) propietarios de los terrenos”, afirmó.

Asimismo precisó que “la instrucción de la presidenta municipal Adela Román, es restablecer el orden, por eso estamos haciendo la labor de campaneo en 240 colonias del puerto”.

El funcionario señaló que entre los establecimientos detectados como generadores de desechos de esos basureros figuran Estrella de Oro, The Home Depot y Mayan Lake, ubicados en el área Diamante.

En los trabajos también han participado empleados de Maquinaria Pesada e Imagen urbana.