Clausuran actividades del Festival Artístico EIAA 2019

Festival Artístico 004.jpeg Acapulco, Gro., 25 de enero de 2019.- Con la presentación de obras de teatro y exposición de “Procesos Creativos”, fue como estudiantes de los talleres interdisciplinarios de la Escuela de Iniciación Artística G65, cerraron el Festival Artístico EIAA 2019.

Luego de tres días de diversas actividades, los estudiantes clausuraron el festival donde involucraron todas las disciplinas artísticas, interactuando y trabajando en equipo.

Ante decenas de padres de familia, compañeros e invitados, alumnos del quinto semestre hicieron la representación teatral “La noche del nahual”, involucrando el teatro, la música y la danza. Mientras que en el “Exterminio”, utilizaron sus conocimientos adquiridos en la disciplina de Artes Plásticas para realizar una maqueta, cuestionando los cambios climáticos y cómo se encontrará la Tierra en 30 años.

En su mensaje de clausura, la directora de la Escuela de Iniciación Artística G65, Liliana Donají Soto Monroy, dijo que “para nosotros es un gusto que nos hayan acompañado durante estos tres días; hay mucho esfuerzo en el trabajo de los chicos, sobre todo en los talleres interdisciplinarios donde pudieron interactuar con cada una de las disciplinas artísticas”.

Poesía, baile, música y un desfile de modas, fue lo más sobresaliente del Festival del Reciclaje que presentaron los alumnos de tercer semestre, como parte de su proyecto interdisciplinario, en el que mostraron su preocupación por el entorno en el que viven.

Estimular la creatividad, el trabajo en equipo y la solidaridad fue lo más destacado durante estos seis meses de clases, coincidieron los alumnos de la EIAA G65.

El programa educativo de la Escuela de Iniciación Artística acerca a los niños y jóvenes a un proceso de búsqueda personal, al uso de lenguajes visuales comunicables, para que puedan expresarse entre ellos y construir relaciones con su entorno y comunidad.