Con actividades lúdicas busca IMJUVE resarcir tejido social

IMJUVE (1).jpg Acapulco, Gro., 25 de enero de 2019.- Con actividades lúdicas en planteles educativos, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) busca resarcir el tejido social en niños y jóvenes.

En la Escuela secundaria técnica número 103, “Vicente Guerrero”, la dependencia municipal llevó a cabo el programa “Espacio Joven 2019”, y desarrollaron diversas actividades como ejercicios, presentación de artistas como el “Rapero DM”, y bailes representativos del estado de Guerrero, como el club de danza “Zazil-Ha”, finalizando con una conferencia de Primeros Auxilios impartida por personal de la Cruz Roja Mexicana.

En presentación de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, el subsecretario de Desarrollo Humano de Desarrollo Social, Delfino Hernández Ortega, dijo a los presentes que el gobierno municipal está comprometido con los jóvenes, por ello, agradeció a los profesores el fomentar la participación de los alumnos en estas actividades.

Antes, el director del IMJUVE, Efrén Arellano expresó que con eventos como Espacio Joven, se busca recuperar los valores y principios que se han ido perdiendo en el municipio.

En tanto, la presidenta del patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo destacó la importancia de seguir fomentando los valores en la juventud, así como generar estrategias para generar un cambio en el municipio.

El director del plantel educativo, Bertoldo Villegas Zúñiga, agradeció al gobierno municipal por organizar este tipo de eventos en favor de los jóvenes en Acapulco.