“La paz se construye”: Adela Román sobre las cifras del CCSPJ

Los datos de la organización civil contradicen la información que de primera mano obtiene el presidente de la república, destaca la alcaldesa

Entrevista-alcaldesa01.jpg Acapulco, Gro., 13 de marzo de 2019.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo señaló que en materia de seguridad Acapulco no está en situación “de excelencia”, pero afirmó que hay una mejoría notable. “La paz se construye y vamos lentos, pero creo que vamos seguros”, dijo.

Asimismo, rechazó la información difundida por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal (CCSPJP), según la cual Acapulco es una de las ciudades más violentas del país.

La presidenta municipal expresó que esta organización no tomó en cuenta en su análisis a los “datos duros y reales, que diariamente obtiene de primera mano el Grupo de Coordinación Territorial para la Pacificación en Acapulco respecto a reducción de los índices de violencia”.

En declaraciones a reporteros al finalizar la Reunión de Coordinación Operativa Regional Suroeste del INEA, Román Ocampo expresó: “no comparto y lo rechazo tajantemente porque precisamente bajamos al cuarto y sexto lugar en homicidios dolosos, en violencia, tan es así, que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador lo acaba de dar a conocer”.

Román Ocampo señaló que los datos de la organización civil contradicen la información que de primera mano obtiene el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, misma que diariamente se genera y actualiza por los Grupos de Coordinación Territorial para la Pacificación, siendo el de Acapulco donde se mantiene una estrecha coordinación.

“Tratan de contradecir al presidente de la República que tiene los datos duros, nosotros como Grupo de Coordinación Acapulco todos los días levantamos un acta y la mandamos de manera inmediata a México, entonces el presidente de la República tiene todo el panorama del país, cuantos robos se comente diario, con violencia, sin violencia, homicidios dolosos, homicidios culposos producidos por accidentes de tránsito, entonces, tiene toda la información, por eso él hace unos días reconoció que no puede decir lo mismo de Cancún, Playa del Carmen, porque la situación allá es mucho más complicada y en Acapulco ha disminuido”, puntualizó.

Adela Román dijo, que la información que se ha difundido para desacreditar a Acapulco, da la pauta para solicitar al Grupo de Coordinación Territorial para la Pacificación, presente un informe público de las cifras reales y duras que se generan día a día en el puerto en la ruta de la construcción de la paz.

Asimismo, precisó que a pesar de las campañas de información negativa, Acapulco cuenta con la confianza de inversionistas y turistas, quienes siguen visitando y apostando su capital en el puerto, donde todos los días gobierno y sociedad trabajan en la construcción de la paz.