Tercera Sesión de Cabildo Infantil

Viernes 8 de noviembre de 2019

Se llevó a cabo la Tercer Sesión Ordinaria del Décimo Séptimo Cabildo Infantil de Acapulco.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del H. Ayuntamiento de Acapulco, se realizó una presentación a los niños ediles, la cual estuvo a cargo de la Lic. Perla Bibiano Guzmán, Jefa de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública. En representación del Encargado de Despacho de la Secretaría mencionada, estuvo presente el Lic. Miguel Ángel Vargas Miranda, Director de la Policía Preventiva, quien hizo entrega, a los integrantes del Cabildo Infantil, de unos presentes. Durante la ponencia se abordaron los temas de Uso correcto de redes sociales, Ciberbullying y TecnoAdicciones, también realizaron una actividad de Proximidad Social acompañados de elementos y un vehículo de la dependencia mencionada.

La Lic. Adela Román Ocampo, Presidenta Constitucional de Acapulco, se acercó a extender un saludo a los ediles infantiles y compartió un mensaje con los presentes, mediante el cual promovió la participación de padres de familia y docentes en combinación con el Gobierno Municipal en éste programa educativo.

La clausura de la Sesión estuvo a cargo de la Lic. Adriana Román Ocampo, Presidenta del Patronato del DIF Municipal, quien también acompañó a los ediles infantiles durante el desarrollo de la misma, así mismo compartió un mensaje en el cual exhortó a los padres de familia a involucrarse en el desarrollo social de sus hijos, estar al pendiente de sus amistades y mantener comunicación abierta con ellos.

También estuvieron presentes la Lic. Sheila Pichardo Esparza, Coordinadora del Cabildo Infantil, el Lic. Álvaro Hernández Soria y la Lic. Drucila Quirino Bueno, por parte del INE, y la Profra. Natalia Millán Benítez, por parte de la SEG.