Toma protesta Décimo Séptimo Cabildo Infantil 2019-2020

Los Niños Ediles que integran el  Décimo Séptimo Cabildo Infantil tomaron Protesta para el periodo 2019-2020.En este mismo evento; integrantes del Décimo Sexto Cabildo Infantil (saliente) rindieron su informe de actividades por el periodo  2018-2019, ciclo que llegó a su fin con dicha actividad.

En Representación de la Mtra. Adela Román Ocampo, Presidenta Constitucional de Acapulco de Juárez, se contó con la distinguida presencia de la Lic. Adriana Román Ocampo, Presidenta del Patronato DIF Acapulco,  del M.C. Alejandro Shlimovitch Rodríguez Delegado de los Servicios Educativos Región Acapulco-Coyuca, en Representación del Mtro. Arturo Salgado Urióstegui, Secretario de Educación en Guerrero; el Lic. Dagoberto Santos Trigo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Guerrero, de la Diputada local de la LXII Legislatura del Estado de Guerrero Lic. Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna y del Comandante de Infantería Diplomado de Estado Mayor Alejandro Alcántara Ávila del 56 Batallón de Infantería, en Representación del Comandante de la Novena Región Militar.

La Lic. Adriana Román, agradeció a los Niños Ediles salientes por su participación, empeño y dedicación el Programa Cabildo Infantil que lleva 16 años continuos realizándose, de igual forma agradeció a los Padres de Familia por el apoyo brindado a sus hijos para que realizaran las diversas actividades que se llevaron a cabo. Y por último; tomó protesta y dio la bienvenida a los nuevos integrantes del  Décimo Séptimo Cabildo Infantil a los que invitó a ser parte activa del cambio que requiere nuestra sociedad, promoviendo los valores, cívicos, culturales, y de respeto.

Celebró que los niños sean parte de las decisiones del municipio y expresó que la administración municipal escuchará sus planteamientos y propuestas para mejorar Acapulco.

“Hoy, niños y niñas, les invito a que no se siente a ver lo que pasa, a que alcen la voz junto con sus padres y aquí siempre serán escuchados, podemos resolver de manera democrática todo lo que ustedes planteen en este nuevo Cabildo”.

Por su parte; el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Dagoberto Santos Trigo, destacó la participación de las niñas y los niños en este ejercicio democrático demostrando, su deseo de aprender las buenas prácticas de la convivencia colectiva, explicó que el Cabildo Infantil representa un espacio de construcción y de ciudadanía, porque las niñas y los niños de Acapulco se involucren en los asuntos colectivos, para deliberar en sesiones de trabajo y voten las principales determinaciones de política pública que consideran relevantes para beneficio de la sociedad acapulqueña.

El Delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco Coyuca, M.C. Alejandro Slimovich Rodríguez, en representación del Mtro. Arturo Salgado Uriostegui, también  dirigió un breve mensaje a los Niños Ediles, encomendándoles estudiar sobre la historia de Acapulco de Juárez y su relación con el ex presidente Benito Pablo Juárez García, además de igual forma pidió a los niños presentar las problemáticas que enfrentan en sus comunidades ante las autoridades para buscar alternativas de solución.

Nos acompañó la Escuela de Iniciación Artística Acapulco G65, con su Orquesta de Cámara de Acapulco, quienes interpretaron bellamente piezas musicales del folklore mexicano.

Es de distinguirse la participación del Mtro. Juan Jairo García González, Consultor en Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Medelliín, Colombia, quien no quiso dejar pasar la oportunidad de éste importante evento para expresar a los niños, padres de familia, autoridades y demás público asistente, sobre algunas acciones que el Gobierno Municipal buscará promover en conjunto con la sociedad civil, para disminuir los índices de inseguridad de nuestra ciudad y con ello; promover una nueva imagen de Acapulco reactivando la economía del sector turístico que a su vez se convertiría en bienestar social. El Consultor llegó acompañado del Lic. Ricardo Castillo, Asesor General de la Presidencia Municipal de Acapulco.

En el marco del Día del Niño, los ediles infantiles recibieron regalos y sorpresas, el Gobierno Municipal, que encabeza la Lic. Adela Román Ocampo, obsequió a los niños del Cabildo Infantil saliente, como aliciente a su gran desempeño, una tablet y un reconocimiento, el Primer Síndico Dr. Javier Solorio Almazán dio a los niños del Cabildo entrante un libro. Al finalizar el evento, todos los niños tanto del Cabildo Entrante como los del Cabildo Saliente fueron recibidos por la Regidora Dra. Alva Patricia Batani Giles, quien les ofreció un pastel.