Toma protesta el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 70 de la Ley General de Educación, el gobierno de Acapulco, encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, realizó la instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, órgano que impulsa la colaboración activa de autoridades, docentes y padres de familia, en tareas que sirvan para mejorar el desarrollo educativo.

En la sala de Cabildo, Juan R. Escudero, la Presidenta Municipal, Lic. Adela Román Ocampo, invitó a la sociedad y gobierno, a trabajar de la mano y contribuir en tener una educación para el progreso, con los principios de ser laica, gratuita, incluyente y pertinente, tal como lo marca el Plan Nacional de Desarrollo.

Es de relevancia informar que la titular de la Coordinación Técnica y Administrativa del Cabildo Infantil, la Lic. Sheila Pichardo forma parte de dicho Consejo, lo que es importante ya que  se gestionarán ante autoridades  el mejoramiento de servicios e infraestructura escolar, seguimiento a las actividades de las escuelas públicas de educación básica, así como promover el intercambio, colaboración y participación interescolar en aspectos culturales, cívicos, deportivos y sociales; acciones que se relacionan estrechamente con el desarrollo del Programa Cabildo Infantil.

Por lo anterior; se agradece a todos y cada uno de los Ediles que forman parte de la Comisión de Educación por la invitación para participar activamente en las gestiones ya descritas.