Pandemia COVID-19 ¿Cómo está afectando a personas con demencias y sus cuidadoras?” es el tema de la próxima conferencia que realizará el Immujer.

Con la finalidad de reforzar las acciones para la prevención de la violencia de género, sobre todo en el contexto de la pandemia por el COVID-19, el Ayuntamiento de Acapulco de Juárez, que encabeza la presidenta municipal Adela Román Ocampo, a través del Instituto Municipal de la Mujer, dirigido por Marisol Wences Mina, continúa realizando conferencias virtuales para informar y reflexionar con la población en general, sobre las violencias contra las mujeres, adolescentes y niñas que se presentan en la vida diaria y las alternativas para erradicarla,  sumando esfuerzos entre sociedad y gobierno.

El próximo 22 de septiembre se abordará el tema: “Pandemia COVID-19 ¿Cómo está afectando a personas con demencias y sus cuidadoras?” La conferencia será impartida por la Doctora Lilia Mendoza Martínez, Gerontóloga social, quien es fundadora del Movimiento Nacional de Alzheimer y presidenta fundadora de la Asociación Guerrerense Alzheimer. El objetivo es conocer la situación de la población que padece algún tipo de demencia, generalmente adultos mayores, enfocándonos especialmente en las mujeres, tanto en quienes padecen esta enfermedad, como en quienes cuidan de ellas.

Marisol Wences Mina, directora general del Immujer, explicó que: “de acuerdo con ONU Mujeres los roles de género establecidos en la sociedad, educan a las mujeres para los trabajos de cuidado de niñas, niños y personas de la tercera edad, pero en el contexto de la pandemia este trabajo se ha incrementado para las mujeres, de ahí la importancia de reflexionar sobre este tema, poniendo especial atención en la urgencia de eliminar estos roles de género para que los trabajos de cuidado se distribuyan de manera equitativa entre todas las personas que integran la familia, seamos responsables, partícipes de estas tareas y sobre todo evitemos la sobre carga de trabajo para las mujeres que es otra forma de violencia. Al crear nuevas relaciones desde la igualdad sustantiva, prevenimos y disminuimos las violencias contra mujeres, adolescentes y niñas”.

La conferencia se transmitirá el próximo martes 22 de septiembre a las 12 del día, por la página de Facebook: Instituto Municipal de la Mujer Acapulco.