Capacitación y Desarrollo

La Dirección de Capacitación y Desarrollo del IMMUJER te da la más cordial bienvenida a este espacio para promover conocimientos y habilidades en materia de género, igualdad sustantiva y derechos humanos de las mujeres dirigidos al sector de la administración pública, el sector privado, educativo, la sociedad civil organizada, ciudadanía y público en general.
Con estos procesos se busca promover cambios socioculturales libres de prejuicios y estereotipos de género que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa, incluyente y libre de discriminación y violencia contra las mujeres.


CURSOS PARA TODAS Y TODOS
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERESTRANSVERSALIZACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL

PROGRAMA ÚNICO DE CAPACITACIÓN: “El Derecho Humano de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”  
PROYECTOS ESPECIALES

Alerta de Violencia de Género por Violencia Feminicida AVGVF

Acapulco: Municipio Promotor de la Salud
 Sensibilizar, formar y profesionalizar en materia de derechos humanos de las mujeres, transversalización de perspectiva de género y mecanismos de prevención y atención a la violencia contra las mujeres a Servidoras y Servidores Públicos del municipio de Acapulco. 

EMPODERAMIENTO ECONÓMICO
Cómo redactar un buen Currículum Vitae CV, cuando no se tiene experiencia laboral previaCómo tener una entrevista laboral exitosa Actualmente, las empresas, además de perfiles profesionales competentes buscan que sus Colaboradoras tengas desarrolladas las Habilidades Sociales ¿Qué son?
Recuerda que todo proceso tiene un inicio. ¿Te imaginas un inicio laboral exitoso? A continuación, te mostraremos como construir un CV perfecto sin tener experiencia laboral previa.
Datos personales: En esta primera sección, deberás plasmar tus datos personales, información de contacto y si lo crees necesario enlaces web donde puedas mostrar un poco más de ti.
Perfil profesional: Este apartado, sirve para que expongas tus pasiones, habilidades u objetivos profesionales, siempre enfocados al puesto que deseas desarrollar, es recomendable no excederte de 5 líneas en este apartado.
Objetivo profesional: En este punto, es indispensable ser clara, ya que tendrás que plasmar tus planes de crecimiento en la empresa o institución a la cual quieres pertenecer.
Formación académica: En este apartado, se te sugiere comenzar con el título de mayor grado que hayas obtenido, seguido de algunos otros títulos o certificaciones que hayas obtenido.
Habilidades y competencias: En este apartado,  es importante hablar de tus capacidades, habilidades, aptitudes y actitudes que te ayudan a realizar determinadas actividades con éxito.
Actividades extracurriculares: A falta de experiencia, informar sobre actividades extracurriculares llevadas a cabo, puede servir para mostrar tu disposición para aprender.
Experiencia: Aquí puedes plasmar voluntariados, prácticas profesionales que hayas tenido en el pasado y describir alguna actividad cívica en la que hayas participado.
Es importante que te prepares con anticipación para la entrevista.
Investiga: Conoce bien la empresa , su cultura, servicios y sobre todo el puesto para el que deseas postularte.
Practica: Revisa las preguntas que comúnmente formulan durante una entrevista laboral, ensaya tus respuestas.
Prepara preguntas: Ten lista un par de preguntas interesantes para el entrevistador, el mayor resultado será que demuestres interés curiosidad.
Durante la entrevista:
Sé puntual
Acude portando vestimenta profesional (formal)
Mantén una postura abierta
Se recomienda tener una escucha activa
Responde de manera clara y concisa
Muestra seguridad en tus habilidades
Haz que se note interés por el puesto que deseas
Responde honestamente
Destaca tus logros
Envía un correo de agradecimiento: Agradece al entrevistador por su tiempo y reitera tu interés en el puesto.
Las habilidades sociales, son muchas veces la clave para logar la realización de tus metas, a continuación, te explicamos de que se trata:
Saber escuchar: Presta atención, no solo a las palabras, si no al tono de voz, reformula lo que ha entendido para asegurarte que has comprendido correctamente.
Empatía: Intenta comprender los sentimientos y perspectivas de los demás, poniéndote en su lugar.
Asertividad: Expresa tus necesidades y opiniones de forma clara y respetuosa.  
Manejo de situaciones sociales incomodas: Practica técnicas para mejorar la ansiedad, como la respiración profunda y la visualización positiva.  
Comunicación no violenta: Expresa tus necesidades y sentimientos de forma clara y sin culpar a los demás Ejemplos: Iniciar conversaciones Hacer cumplidos Participar en debates Trabajar en equipo Resolver conflictos

Al practicar estas habilidades de forma regular, podrás mejorar tus interacciones sociales y construir relaciones mas fuertes y significativas.