Empresas de Acapulco podrán crear páginas web gratis para mitigar COVID-19


Gracias a la Unión entre el Gobierno Municipal de Acapulco de Juárez y el Plan de Digitalización Mipyme impulsado por la Organización de los Estados Americanos, empresarios de Acapulco podrán crear una página web completamente gratuita para su empresa en el marco de la unión del municipio con el Plan impulsado por la Organización de los Estados Americanos para el cierre de la brecha digital y mitigar el impacto del COVID en las empresas de la ciudad.

El proceso a través del cual las empresas crean su página web cuyo diseño fue realizado en conjunción con Google y orientado a maximizar tanto el posicionamiento en el buscador como la conversión de visitantes en clientes es súmamente sencillo, no siendo necesario siquiera un computador para realizarlo. Un dispositivo móvil y de 15 a 30 minutos es lo que los empresarios de Acapulco necesitan para completar los pasos de creación de su sitio web.

Las pantallas iniciales del proceso de creación web están dedicadas a completar información específica de la empresa que aparecerá en los formularios de contacto de la página web.

A continuación la empresa sube los productos o servicios que quiere vender a través de internet de una manera igualmente sencilla e intuitiva, no siendo necesarios conocimientos técnicos o de mercadotecnia.

Aquellas empresas que no cuenten con un logo corporativo propio lo pueden crear de igual forma en el proceso de creación de la página web, en tan sólo dos clics y pudiendo escoger entre distintas variantes personalizadas según la industria en la que se encuentre la empresa.

Las capacitaciones digitales juegan un papel muy importante ya que complementan la función de la creación de la página web. Si bien en el proceso de creación web se solicita el vídeo corporativo, sólo un 5% de las micro y pequeñas empresas cuentan inicialmente con uno – después de las capacitaciones, sin embargo, este número asciende a más del 30%. Los temas que las capacitaciones tratan van de la teoría a la práctica pasando por ejemplos prácticos que en ocasiones son ilustrados por profesores universitarios o por empresas que son un referente y líderes en su sector. La popularidad de estos eventos de capacitación es un factor muy importante ya que mucho del contenido que se realiza en el propio curso parte de las preguntas que las empresas realizan en directo durante la retransmisión del mismo.

Para acceder al Plan de Digitalización Mipyme no hace falta tampoco ser una empresa que esté formalmente registrada, incluso personas que quieran emprender un negocio nuevo y no lo hayan hecho hasta la fecha pueden unirse de forma gratuita y libre.

Al acabar el proceso de creación de la página web, las empresas pueden hacer los cambios que estimen necesarios a la misma, además de contar con un gestor de clientes que de una manera muy sencilla les va a permitir incrementar el porcentaje de visitantes que regresa; aumentando la retención, las empresas aumentan la rentabilidad de sus negocios.

Se estima que más del 70% de los consumidores en México acude a internet para comenzar o finalizar el proceso de compra, un porcentaje que ha ido en aumento a lo largo de los últimos 10 años, pasando de un 30% en el año 2008 al 70% actual.

A colación de la pandemia, este porcentaje se ha incrementado de modo exponencial pues todas aquellas personas que no se sentían cómodas acudiendo a internet para realizar su compra, o bien para comenzar su proceso, se han visto obligadas a hacerlo. Como vemos en la siguiente gráfica, este porcentaje se ha acelerado, habiendo una subida del 300% desde Marzo en búsquedas de consumo diario.

Las empresas unidas al Plan, además de beneficiarse de una tecnología innovadora que les permitirá estar en la primera página de Google haciéndolo ellas mismas con su página web inteligente, se beneficiarán de igual modo de capacitaciones digitales diseñadas para que saquen el máximo rendimiento y provecho de las herramientas digitales a las que tienen acceso.

Gracias a la alianza del Gobierno Municipal de Acapulco, las empresas pueden disfrutar de estas capacitaciones digitales de forma regular y frecuente, siendo éstas completamente gratuitas y pudiéndose unir a través de la página de Facebook de Acapulco: https://www.facebook.com/GobiernoMunicipaldeAcapulco/