CONSTANCIA DE FUNCIONALIDAD

¿Qué es la Constancia de Funcionalidad?

La Constancia de Funcionalidad es un documento que hace constar que un inmueble, a cumplido satisfactoriamente con los requerimientos de seguridad que de acuerdo al tipo de giro comercial, los procesos de fabricación que tiene; almacenamiento ó uso de sustancias químicas; tipo de construcción ó concentración masivas de personas, se les requiere por la autoridad competente.

¿Cuándo tengo que actualizar la Constancia de Funcionalidad?

La constancia se renueva cada año al inicio de cada ejercicio fiscal, para ello deberá de presentar la actualización del PIPC o Plan de Contingencia. La actualización consiste de aquellos documentos que garanticen el funcionamiento de la Unidad Interna de Protección Civil así como de las condiciones de seguridad del inmueble.

¿Cuándo tengo que presentar un Programa Interno o Plan de Contingencia ?

Los Programas Internos o Planes de Contingencia tienen que ser presentados cuando la autoridad se los requiera, para ello se tendrá que realizar la verificación correspondiente por parte de un inspector de Protección Civil quien determinará la aplicación del mismo.

REQUISITOS PARA ENTREGA DE CONSTANCIA DE FUNCIONALIDAD

  • Solicitud por escrito al Coordinador General de Protección Civil, en atención al Director de Protección Civil en original y una copia para su acuse.
  • Presentar anexo un Programa Interno de Protección Civil, elaborado por un consultor (tercer acreditado), debidamente registrado ante la Secretaria de Protección Civil del Estado de Guerrero.
  • En caso de que el programa interno deba complementarse con información faltante, se le hará saber a través de un oficio, para que en un lapso de 10 días hábiles lo subsane.
  • Una vez analizado el Programa Interno y realizada una visita de inspección al establecimiento, se elaborara una constancia de funcionabilidad, la cual se le entregara una vez cubiertos el pago de derechos, en nomas de 10 días hábiles.
  • La boleta de pago por concepto de derechos, se elabora en el Departamento de Verificaciones e Inspecciones de Protección Civil, y el pago puede hacerse en cualquiera de las cajas de Ingresos en un horario de 09:00 a 15:00 pm.

Puede consultar información para integrar un PIPC o Plan de emergencia en la Sección Programas Internos de esta misma página o visitar las páginas: www.proteccioncivil.gob.mx, www.segob.gob.mx, www.stps.gob.mx, www.cenapred.unam.mx, www.guerrero.gob.mx


Lugar de atención: Coordinación de Protección Civil y Bomberos (área de recepción) Horarios: de lunes a Viernes de 09:00 -15:00 hrs.

Los servicios y las asesorías son completamente gratis, cualquier anomalía reportarla directamente con el Coordinador de Protección Civil y Bomberos.

 
 

 Calle Hornitos #7 Ex-Zona Militar,
Col. Centro CP 39300
www.acapulco.gob.mx/proteccioncivil

Tel. 485 61 70

síguenos en....

¡¡ Contáctanos !!

c31pcacapulco@gmail.com