Instalan puestos de control preventivo en puntos con mayor índice de violencia


•Se refuerzan operativos interinstitucionales en calles y colonias con actividades de proximidad social

Acapulco, Gro., 21 de octubre del 2021.- Integrantes del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz instalaron puestos de control preventivo en los puntos catalogados con mayor índice de violencia en Acapulco, el Secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez destacó también recorridos en colonias.

Con la participación de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Investigadora Ministerial, Policía Estatal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se realizaron recorridos en las colonias Potrerillo, Aguas Blancas, Miguel Alemán y Mozimba.

Fueron instalados dos puestos de control provisional preventivos para verificar vehículos particulares, unidades del servicio público, motocicletas, y transeúntes a quienes se les exhortó seguir las medidas sanitarias por COVID-19, utilizar el cubrebocas, lavarse las manos constantemente y utilizar gel antibacterial para evitar la propagación del virus.

De igual manera se realizaron patrullajes de vigilancia y disuasión por calles y andadores de las colonias señaladas, donde se promovieron actividades de proximidad social para garantizar la tranquilidad de los habitantes de la zona.