Reconocen empresarios de zona Tradicional, acciones de alcaldesa


Acapulco, Gro., 13 de octubre del 2021. – En reunión con el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, integrantes de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional (AHRAT), reconocieron que a pocos días del arranque de la administración de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez han notado cambios en el puerto.

En su participación, el secretario escuchó las problemáticas que los empresarios de la zona Tradicional de Acapulco enfrentan en materia de seguridad e imagen turística, quienes le solicitaron una reunión con la alcaldesa para externarle sus preocupaciones y ser partícipes en las mejoras de Acapulco.

David Abarca, resaltó que la Secretaría de Turismo está en la tarea de traer eventos importantes de talla internacional para reactivar paulatinamente la economía y el turismo extranjero en Acapulco.

A su vez, invitó a los empresarios de la zona Tradicional a caminar en sintonía para hacer un frente común por Acapulco y recuperar el turismo.

El presidente de AHRAT, Francisco Aguilar, mencionó que una de sus propuestas es la renovación de la imagen de la zona Tradicional, y rendir homenaje a la época de oro de Acapulco.

Así mismo solicitó la continuidad de las Jornadas de Limpieza Ciudadana impulsadas por la alcaldesa, así como la atención a temas de seguridad y protección al turista; acciones que reconoció son notables en las calles del puerto.

“Queremos decirle a la alcaldesa como está la situación de los empresarios. Nuestra asociación es propositiva y coadyuvante, es más la inteligencia que salir a provocar caos y queremos trabajar en armonía con el gobierno entrante”, dijo el presidente de la AHRAT.

A la reunión asistieron empresarios y prestadores de servicios turísticos del Acapulco Tradicional como el empresario Francisco Rojas del hotel Rey del Mar; Pedro Rosas del hotel Miroslava; Norma Rebolledo de los Bungalos Puerto Ángel; Gerardo Martínez del hotel Costa Dorada, entre otros.