• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa En su administración no habrá privilegios, destaca Abelina López
Sala de Prensa
Comunicación Social diciembre 22, 2021

En su administración no habrá privilegios, destaca Abelina López

Encabeza la alcaldesa ceremonia por el 206 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón

Acapulco, Gro., 22 de diciembre de 2021.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez, encabezó la ceremonia por el 206 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, en el monumento que lleva su nombre, ubicado sobre la avenida Costera Miguel Alemán, esquina con 5 de Mayo.

En su mensaje ante los asistentes, López Rodríguez afirmó que el general sentó las bases para el constitucionalismo mexicano, con el documento Sentimientos de la Nación y fue un hombre que luchaba por la abolición de la esclavitud. Agregó que su muerte pesa a los guerrerenses, debido a que jugó un papel muy importante en esta entidad suriana.

Ante ello, la alcaldesa invitó a los servidores públicos y cuerpo edilicio, a seguir el ejemplo de Morelos, quien dijo, entregó todo a cambio de nada.

“Vengo a servir con principios, vengo a entregarme a Acapulco con mi honradez, mi austeridad y combate a la corrupción, vengo a dar todo de mí para poder sacar adelante a Acapulco”, exclamó.

La presidenta municipal también manifestó que en su administración no habrá privilegios y llamó a las y los funcionarios a trabajar para combatir la pobreza extrema, que dijo, es el gran reto.

De la misma manera, Abelina López destacó que se debe luchar por mejorar en el tema de educación, servicios públicos, seguridad y reactivación económica.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, manifestó que es momento de retomar los valores que exaltó con determinación el general Morelos y que desde la función pública se seguirán manteniendo. También reconoció a la presidenta municipal como una mujer de justicia y de palabra.

“Somos un gobierno con convicción y compromiso, hoy tenemos a una mujer que gobierna de la mano del pueblo, que escucha y atiende las peticiones ciudadanas y que siempre estará a favor de los más desprotegidos. ¡Gracias presidenta por estar aquí con nosotros!”, dijo.

En tanto, la regidora y secretaria de la Comisión de Juventud y Educación del Cabildo porteño, Karime Hibetz Rentería Catalán, dio la reseña sobre el general José María Morelos y Pavón.

La Banda de Guerra y Escolta de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP), fue la encargada de hacer los honores a la bandera, mientras que la Banda de Música Municipal amenizó la ceremonia.

Al final del evento, la alcaldesa, acompañada de otras autoridades, colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor ante el monumento a Morelos.

Estuvieron presentes representantes de las Fuerzas Armadas, síndicos, regidores y funcionarios.

Instala Salud Municipal módulos por periodo vacacionalInstala Salud Municipal módulos por periodo vacacionaldiciembre 22, 2021
Sofoca Bomberos incendio en taxidiciembre 22, 2021Sofoca Bomberos incendio en taxi

Related Posts

Sala de Prensa

Tomará Gobierno de Acapulco muestras gratuitas de glucosa por Día Mundial de la Diabetes Mellitus

Comunicación Social noviembre 14, 2024
Sala de Prensa

Realiza DIF Acapulco concurso de Calaveritas Infantiles Literarias

Comunicación Social octubre 22, 2021
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020