Inicia la Capama campaña de regularización en colonias de la zona poniente de Acapulco


El objetivo es generar contratos nuevos y evitar las tomas clandestinas

Acapulco, Gro, a 12 de enero del 2022.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) a través de la dirección comercial inició una campaña de regularización en colonias de la zona poniente de Acapulco a fin de lograr que los ciudadanos tengan contratos con el organismo y no obtengan el vital líquido a través de tomas clandestinas.

Durante un recorrido, el subdirector de recaudación del organismo, Edgar Cortez Manzanarez, recibió indicaciones del director general de la Capama, Arturo Latabán López, para iniciar de inmediato la campaña de regularización en las colonias Pedregoso, San Isidro, Miramar y Pie de la Cuesta, para lograr que, los ciudadanos tengan una toma legal en sus domicilios.

Cabe mencionar que, durante un recorrido por estas colonias se detectaron decenas de tomas clandestinas conectadas a los tanques de la Capama, por lo que los ciudadanos están obteniendo el vital líquido de forma irregular sin pagar por él al organismo, causando una pérdida económica a la paramunicipal.

Asimismo, por instrucciones de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, se han rehabilitado y puesto en marcha los cinco pozos profundos del sistema Pedregoso que genera más de 25 litros por segundo de agua para las colonias antes mencionadas, con ello tendrán un mejor suministro del vital líquido.

Esta campaña de regularización forma parte de las acciones integrales en la zona poniente de Acapulco, donde además se ha mejorado el suministro de agua potable y se le ha dado mantenimiento al drenaje sanitario que tenía más de seis años sin ser atendido por lo que en algunas áreas presentaba problemas de obstrucción.

También se han rehabilitado y equipado los sistemas de rebombeo de la colonia Jardín en sus tres secciones para mejorar el suministro en esta área donde habitan miles de familias acapulqueñas.