• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Asiste Abelina López a la Inauguración de la Convención Bancaria
Sala de Prensa
Comunicación Social marzo 28, 2022

Asiste Abelina López a la Inauguración de la Convención Bancaria

Reconoce AMLO que México es uno de los países más atractivos para la inversión

Acapulco, Gro., 24 de marzo de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez, asistió como invitada especial a la ceremonia inaugural de la Convención Bancaria en su edición 85, titulada “Una banca incluyente en la era digital y los retos del cambio climático”, encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y donde también estuvo presente la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

La primera autoridad del municipio acompañó en el presídium al secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; al presidente de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker Feldman; a la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, entre otras autoridades y representantes de la banca en el país.

En su mensaje, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, reconoció el esfuerzo titánico que hace el gobierno de México, encabezado por el presidente López Obrador, para brindar bienestar a la población. A su vez, dijo que en la entidad se están creando condiciones necesarias para garantizar que los esfuerzos de transformación en materia administrativa y política se traduzcan en buenos resultados.

Salgado Pineda también manifestó que existe el compromiso de acabar con la corrupción y las malas prácticas, así como fortalecer la política de bienestar, inclusión económica y generar condiciones de paz, gobernabilidad y certidumbre para atraer inversiones.

En su mensaje, el presidente López Obrador, dijo que México es uno de los países más atractivos para la inversión, el desarrollo económico y el comercio.

El mandatario exhortó a los banqueros para que se sigan otorgando créditos a la producción en el campo, a la industria, el turismo, la infraestructura que requiere el país y los servicios, también les agradeció que mantengan bajas las comisiones en el envío de remesas.

López Obrador se comprometió a no cambiar las reglas en el manejo de la política bancaria, también manifestó su deseo de que los acuerdos tomados en la convención sean en beneficio de los trabajadores del sistema financiero, de las empresas y de la nación.

La 85 Convención Bancaria se lleva a cabo del 24 y 25 del mes en curso, en un hotel de la Zona Diamante del puerto.

Presenta Abelina López ante Cabildo, proyecto de presupuesto por 3 mil 871 millonesPresenta Abelina López ante Cabildo, proyecto de presupuesto por 3 mil 871 millonesmarzo 28, 2022
Credencializa Gobierno Municipal a más de 400 informadores turísticosmarzo 28, 2022Credencializa Gobierno Municipal a más de 400 informadores turísticos

Related Posts

Sala de Prensa

COMUNICADO

Comunicación Social noviembre 12, 2021
Sala de Prensa

Realiza Gobierno de Acapulco sorteo del Servicio Militar Nacional clase 2006 y remisos

Comunicación Social noviembre 10, 2024
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020