• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Abelina López recibe a turistas y da la bienvenida
Sala de Prensa
Comunicación Social abril 18, 2022

Abelina López recibe a turistas y da la bienvenida

En lo que va de las vacaciones, han visitado Acapulco cerca de 200 mil turistas y la derrama económica hasta el momento es de mil millones de pesos

Acapulco, Gro., 14 de abril de 2022.- “Bienvenidos a Acapulco, estamos al pendiente de ustedes, gracias por visitarnos; tengan cuidado porque tenemos el fenómeno de mar de fondo”, dijo la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, durante su recorrido por el área de playa, a los turistas que se encontraban disfrutando del puerto.

Este jueves Santo, junto a funcionarios y regidores, Abelina López recorrió la franja de arena, desde playa Papagayo hasta El Morro, y a su paso, saludó a prestadores de servicios turísticos, y visitantes, a quienes les entregaba folletos con los números de emergencia y también les recomendaba no introducirse al mar ante el evento de mar de fondo que se registra en las costas guerrerenses. “La marea está muy alta”, advirtió.

Con gran satisfacción, la alcaldesa informó que en lo que va de la presente temporada vacacional de Semana Santa, se tiene registro de la llegada de casi 200 mil turistas, con una derrama económica estimada en más de mil millones de pesos.

“Eso habla que ustedes nos tienen confianza y que les estamos garantizando junto con el equipo, un trabajo íntegro, un trabajo, que estamos al servicio de ustedes. Con los brazos abiertos los recibimos de todo corazón, es hora de venir con la familia, los espera Acapulco”, manifestó.

La presidenta municipal aseguró que en próximos días, el puerto de Acapulco estará al 100 por ciento del aforo permitido por las autoridades de salud ante la pandemia por COVID-19, también garantizó playas limpias.

“Los estamos esperando con toda la actitud, como lo sabemos hacer las y los acapulqueños: ser buenos anfitriones”, agregó.

En el recorrido participaron el secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca Rodríguez; el secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez; el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Arturo Latabán López; el director del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), Alejandro Inzunza Ramírez; el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos del municipio, Antonio Rojas Marcial; el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdés Ramírez; el director de Reglamentos y Espectáculos, Ernesto González Pérez y el director de Promotora y Administradora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz.

Pide Gobierno Municipal extremar precauciones ante mar de fondoPide Gobierno Municipal extremar precauciones ante mar de fondoabril 18, 2022
Capta brinda acompañamiento a familiares de fallecido en glorieta de la Diana Cazadoraabril 18, 2022Capta brinda acompañamiento a familiares de fallecido en glorieta de la Diana Cazadora

Related Posts

Sala de Prensa

Se realiza sorteo para el concurso “Innovación del Pescado a la Talla”

Comunicación Social octubre 19, 2022
Sala de Prensa

Un éxito el Tianguis Turístico para Acapulco: David Abarca

Comunicación Social noviembre 23, 2021
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020