Acuerda Acapulco hermanamiento con Rionegro, Colombia


Orlando, Florida, E.U., 18 de abril de 2022.- Con el objetivo de establecer y crear lazos de intercambio entre nuevos destinos turísticos y el puerto de Acapulco, la presidente Municipal, Abelina López Rodríguez se reunió con Jeider Serna Sánchez, presidente del Consejo Municipal de Rionegro, municipio de Colombia.

A fin de generar una vinculación y cooperación entre ambas ciudades para actuar de manera conjunta ante intereses de promocionar e impulsar los atractivos turísticos del puerto de Acapulco en la ciudad de Rionegro y viceversa.

La alcaldesa destacó que también uno de los objetivos es la conectividad aérea, crear y ampliar rutas que faciliten el llevar turismo de Colombia a Acapulco durante todo el año, y el poder crear vínculos comerciales con muchos de los productos locales del puerto, además de poder exportar productos de Rionegro hacia Acapulco.

“Buscamos con Rionegro ese intercambio, en el caso de Acapulco estamos en semáforo verde nos permite tener la apertura para el tema del turismo; la intención es buscar el hermanamiento, cómo caminamos juntos en ese intercambio cultural y gastronómico y cómo potenciamos esas áreas, en caso de Rionegro y también en caso de Acapulco”, dijo Abelina López Rodríguez.

En dicha reunión de trabajo ambas autoridades intercambiaron experiencias en materia turística y comercial, así mismo acordaron forjar el hermanamiento durante la edición 46 del Tianguis Turístico de México, próximo a celebrarse del 22 al 25 de mayo, así como la invitación al municipio de Rionegro para ser anfitrión de honor durante la edición 2022 del Festival Internacional La Nao Acapulco.

La reunión también contó con la participación del consul de México en Orlando, Florida, Juan Sabines y de Rodrigo Hernández Alzate, alcalde de Rionegro quien dijo estar agradecido por este vínculo en ambos destinos y el “poder trabajar en unidad y en beneficio de ambas ciudades”.