Con éxito se realiza primer concurso de composición de chilenas en el “Jolgorio Acapulqueño 2022”
Gana la composición “La chilena de Acapulco” y se convertirá en patrimonio del municipio
Acapulco, Gro., 24 de abril del 2022.- Con gran éxito se desarrolló el primer concurso de composición de chilenas que promovió la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Comunitario como parte de las actividades del “Jolgorio Acapulqueño 2022”.
En la sede parque de La Reina, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, y la Secretaria del Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, dieron la bienvenida a las y los acapulqueños con quiénes se comprometieron a seguir promoviendo estas actividades que resaltan las tradiciones, la gastronomía y la cultura del estado de Guerrero.
En su mensaje, Lozano Zavala destacó que el evento ha cumplido con su objetivo: “El Jolgorio Acapulqueño llegó para quedarse, porque ha logrado cumplir con una de las principales expectativas de esta administración, acercar la cultura a toda la población de forma gratuita, logrando que conozcan la historia no sólo de Acapulco sino de todas las regiones de Guerrero”, destacó.
18 compositores ofrecieron a los espectadores las letras que para ellos expresan la cultura y las bellezas de este destino turístico, resultando ganadora del primer lugar “La Chilena de Acapulco” de Alejandro Catalán, quien hizo entrega de la composición que se convertirá en patrimonio de Acapulco.
Tony Ceballos fue el ganador del segundo lugar con la chilena “Acapulco de mis recuerdos”, y el tercer lugar fue para Mónica Tovar, con la composición “Corazón Costeño”.
En el transcurso de la tarde, los asistentes pudieron disfrutar de composiciones como “Piel de chilate”, “Brillo de tus ojos”, “Acapulco Eterno”, “Acapulco y sus dos costas”, “Canto a mis costas”, “Mar del sur”, “Mi canto”, “Que bello Acapulco”, “Viva mi Acapulco”, “Acapulco en Chilena”, “El tarrayero”, “El Jolgorio de Acapulco”, “Acapulco somos”, y “Es Acapulco”.
El jurado calificador de este concurso estuvo integrado por el “Rey de la Chilena”, Pepe Ramos, y los músicos y compositores Miguel Arizmendi, Ricardo Vázquez y Teo Hernández, quienes de manos de la presidenta municipal recibieron un reconocimiento por su destacada participación.