Informan autoridades a bañistas sobre la presencia de mar de fondo
En recorrido en playas, dan la bienvenida a turistas y les invitan a extremar precauciones
Acapulco, Gro., 14 de abril de 2022.- Con la finalidad de informar a los paseantes que este destino de playa cuenta con un Centro de Atención y Protección a Turista de Acapulco (CAPTA), a donde puede acudir ante cualquier situación que se les presente, además de darles la bienvenida y emitir recomendaciones por fuerte oleaje, funcionarios municipales recorrieron playas de la bahía.
Desde temprana hora, autoridades de la Secretaría de Turismo Municipal, Secretaría de Turismo de Guerrero, del CAPTA, Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco y Policía Turística, así como el Subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos del Ayuntamiento, agradecieron a los visitantes por preferir este destino de playa para vacacionar, y a su vez, los invitaron a tomar precauciones con niños y adultos mayores por la presencia del fenómeno de mar de fondo que se registra en playas del puerto.
El director de CAPTA, Alejandro Inzunza Ramírez, dijo que la instrucción de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, “es brindarle el mejor apoyo al turista, darles las recomendaciones y que redoblemos esfuerzos, que trabajemos en conjunto junto con los tres niveles de gobierno para que esta Semana Santa salga con las mejores estadísticas, para que todo el turista regrese con bien a casa”.
Agregó que el CAPTA coadyuva con otras autoridades del estado y la federación, brindando atención en 13 módulos distribuidos en toda la franja turística, desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja y Puerto Marqués, donde hay servicio de primeros auxilios.
Inzunza Ramírez añadió que, antes de que iniciará la temporada vacacional de Semana Santa, la dependencia a su cargo ha recorrido distintos sitios del puerto informando al turista los servicios que ofrece el área a su cargo, en conjunto con instancias de los tres órdenes de gobierno.
Durante el recorrido efectuado desde Playa Hornos -Asta Bandera, los funcionarios municipales y representantes de turismo a nivel estatal, dialogaban con los bañistas, entregaban folletos con los números de emergencia y recomendaban evitar meterse al mar si no sabían nadar o habían ingerido bebidas alcohólicas, así como el no perder de vista a los adultos mayores y niños.
Por la presencia de fenómeno de mar de fondo, personal de Protección Civil y CAPTA han redoblado los recorridos en las playas de la bahía.
Participaron, el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos del municipio, Antonio Rojas Marcial; el subsecretario de Turismo Municipal, Arturo López Sugía; la subprocuradora de Turismo de Guerrero, Patricia Carolina Sánchez; personal de la Policía Turística y de Protección Civil.