Inaugura Abelina López obras con inversión cercana a los 4 mdp


Vamos a trabajar juntos gobierno y pueblo, dice Leticia Lozano a vecinos

Busco dignificar este lugar y la conexión de muchos lugares, destacó la alcaldesa

“Se ha hecho un sueño realidad”, le expresaron pobladores a la alcaldesa

Acapulco, Gro., 11 de mayo de 2022.– Con una inversión de casi 4 millones de pesos, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, inauguró la pavimentación de la calle Francisco Pérez García de la colonia Unidad Ciudadana, y la rehabilitación de la Escuela Telesecundaria del mismo nombre.

Acompañada de la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, la alcaldesa, Abelina López, fue recibida con muestras de afecto y agradecimiento de los pobladores, por haberles hecho justicia y mejorar sus condiciones de vida, tras 13 años de trabajo.

Luego del corte de listón inaugural, junto a estudiantes, vecinos, funcionarios, la alcaldesa recorrió la calle pavimentada hasta llegar al plantel educativo.

En su mensaje, ante los vecinos, la presidenta municipal les dijo que continuará dignificando la vida de las personas que habitan en ese lugar y sus alrededores, con más obras y programas sociales, y destacó que para poder avanzar se requiere apostar a la educación y en la recuperación del tejido social.

“Vengo a darle las herramientas que ustedes requieren, ustedes jóvenes, papás, para que vean crecer a sus hijos. Lo que vamos a hacer en estos tres años, busco dignificar este lugar y la conexión de muchos lugares”, dijo.

De la misma manera, agregó que entre los proyectos tiene contemplado la construcción de una carretera que conecte la colonia Unidad Ciudadana con Villa Madero y así todos los accesos a los servicios públicos, reiterando que cree firmemente que para disminuir la violencia, se tienen que generar condiciones para que los niños y jóvenes estudien con infraestructura en buenas condiciones.

“Estoy aquí con el amor que siempre les he tenido, les tengo un cariño profundo, un cariño de corazón no del hipócrita que da el político. Yo he construido con ustedes una familia aquí”.

Al hacer uso de la palabra, la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, pidió a los vecinos seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez, quien da atención directa a las y los ciudadanos en sus peticiones.

“Hoy tenemos ese sueño realizado, gracias a esta gran mujer que no hace más que dar el corazón y trabajar con mucho amor porque ese ha sido su éxito. Queremos atención directa, ninguna presidenta ha atendido al pueblo, hoy no necesitan intermediarios, ella ama está colonia. Hoy tenemos una presidenta, aquí la van a tener con ustedes, por lo tanto ténganle la confianza para que puedan dirigirse. Vamos a trabajar juntos gobierno y pueblo”, dijo.

La explicación técnica estuvo a cargo del director de Obras Públicas, Alfredo Vázquez García, y dijo que el Gobierno Municipal pavimentó la calle Francisco Pérez García en etapas, la primera tiene una distancia de 120 metros lineales por 7 metros de ancho, dando un total de 665 metros cuadrados de pavimentación, para ello se construyeron 61 metros cúbicos de muros de contención con 4 metros de altura por una distancia de 35 metros lineales y se introdujo la red de agua potable con 8 tomas y el drenaje con 8 descargas con una inversión de 1 millón 365 mil 400 pesos.

En la segunda etapa de la calle con entronque con la José María Morelos y Pavón, se pavimentó una distancia de 150 metros cuadrados por 7 metros de ancho con un total de 115 metros cuadrados, así como la construcción de un de muro de contención de 46 metros cúbicos de una altura promedio de 28 metros lineales y la introducción de red de agua potable y drenaje con una inversión de 1 millón 348 mil pesos.

El funcionario municipal informó que se realizaron obras extras de pavimentación de banquetas y guarniciones, así como de protecciones a los postes, además de que se invirtió un millón 25 mil pesos para la rehabilitación de la Escuela Telesecundaria “Unidad Ciudadana” con acabados de pinturas, impermeabilización de techumbres, electrificación, complementación de la barda de la fachada principal y la colocación de dos portones, así como la laminación exterior e interior.

“Se ha hecho un sueño realidad” expresó la presidenta del Comité de Obras de la colonia Unidad Ciudadana, Norma Lilia Nieves Martínez, a la alcaldesa Abelina López, a quien le refrendó su apoyo para continuar trabajando de la mano con los habitantes de dicha colonia para lograr la dignificación de las familias que habitan en ella.

“Yo le quiero agradecer muchos usted presidenta porque se ha hecho un sueño realidad, cuando usted me dijo que esta colonia iba a quedar bonita, no lo dudé. Hoy, está hecho realidad”, dijo.

A la inauguración de la obra asistió el director regional de los programas Integrales del Gobierno Federal, Carlos Eduardo Bello Solano; el director de la Escuela Telesecundaria “Unidad Ciudadana”, Jonathan Miranda Aburto e integrantes del Comité de Obra de la colonia Unidad Ciudadana.