• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Instala Gobierno Municipal Comisión de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia
Sala de Prensa
Comunicación Social mayo 6, 2022

Instala Gobierno Municipal Comisión de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia

Los trabajos son coordinados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Acapulco, Gro., 05 mayo de 2022.– Como parte del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia hacia las Mujeres, establecido en el gobierno dirigido por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, se instaló la comisión de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, que coordina la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP).

La síndica procuradora del Ayuntamiento, María Inés Mendoza Sandoval, asistió como invitada especial y tomó protesta a las integrantes de dicha comisión.

En representación de la Secretaría de Seguridad Pública y en calidad de enlace permanente ante el Sistema Municipal, Mario Jesús Mayo López, dijo que se dará seguimiento a las acciones para poner fin a la violencia de género.

Entre los acuerdos de la sesión, las representantes de las diferentes dependencias, coincidieron en trabajar de manera coordinada con las asociaciones civiles para ayudar a las mujeres violentadas, formar una sinergia entre todas y brindar el apoyo necesario, así como empoderar a las víctimas.

Además de la SSP, dependencia coordinadora de esta comisión, participa el Instituto Municipal de la Mujer, la Dirección General de Salud, la Secretaría de Turismo, DIF Municipal, Instituto Municipal de la Juventud, la Asociación Civil ACAFAM-MEZFAN A.C. y Mujeres Surianas A.C.

Secretaria de seguridad publica
Conmemora Gobierno Municipal 160 Aniversario de la Batalla de Pueblamayo 6, 2022
Localizan Policías de la SSP a menor extraviadamayo 6, 2022Localizan Policías de la SSP a menor extraviada

Related Posts

Sala de Prensa

Reinicia DIF Acapulco servicios presenciales en el CEDICH

Comunicación Social mayo 24, 2022
Sala de Prensa

Entrega Gobierno Municipal reconocimientos de licenciatura, maestría y doctorado a trabajadores.

Comunicación Social noviembre 27, 2024
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020