Notifica PC a familias que habitan en zonas de altos riesgos


La temporada de lluvias y huracanes comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre

Acapulco, Gro., 25 de mayo de 2022.– Como parte de las acciones preventivas y con el fin de salvaguardar la integridad de la población, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, notificó a cerca de 200 familias que habitan en zonas de alto riesgo.

El personal de PC notificó cuatro nuevos sitios de alto riesgo localizados en las zonas 10-A que comprende colonias como Héroes de Guerrero, Melchor Ocampo, Mártires de Cuilapa, Los Manantiales y Del Rastro, ubicadas en el área de Las Cruces y Sabana, visitando un total de 186 viviendas.

Cabe hacer mención que personal del Ayuntamiento informa de manera constante a la población que habita en zonas de alto riesgo sobre los peligros y consecuencias que se pudieran presentar al vivir en barrancas, laderas u otras zonas propensas a deslaves e inundaciones, principalmente en la temporada de lluvias.

El Gobierno Municipal le recuerda a la población que el periodo de lluvias inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre, motivo por el cual, se han intensificado las acciones preventivas, principalmente en las zonas consideradas de riesgo, alto riesgo e inundables.