Entrega Abelina López equipamiento y uniformes a trabajadores de la planta potabilizadora El Cayaco
Se trabaja para dejar una Capama en mejores condiciones y salarios dignos, dice la alcaldesa
Acapulco, Gro., 17 de junio de 2022.– Al encabezar la entrega de equipamiento y uniformes a personal operativo en la planta potabilizadora El Cayaco, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, reconoció la dedicación y esfuerzo que ponen a diario para cumplir con sus labores, lo cual, la motiva a dejar un organismo en mejores condiciones.
Ante la base trabajadora, Abelina López afirmó que a ocho meses de su gobierno, ha pagado más de 146 millones de pesos en el suministro de luz, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que anteriormente no ocurría.
“Mi sueño noble es dejarles una Capama en condiciones, vayamos en la búsqueda de sanear financieramente, no puede haber Gobierno arriba y pueblo abajo. En ustedes está el alma y el corazón del servicio, para poder darle a nuestra sociedad, son ustedes lo que con su trabajo, entrega, con las vicisitudes que vive Capama ahí están dando la cara para que haya un buen servicio a la sociedad, estamos haciendo un trabajo en conjunto por sacarla adelante, yo soy de las que sueño y si se puede”, aseveró.
Agregó que su administración buscará eficientar las finanzas para lograr dotar de dos camionetas cada mes y mejorar los salarios de los trabajadores, además, buscar transparentar los recursos.
Asimismo, dijo que con la suma de esfuerzos su gobierno buscará una negociación para pagar el adeudo de 776 millones de pesos a la CFE, donde no se perjudique a la Capama.
La entrega del equipamiento es resultado de varias reuniones encabezadas por la presidenta municipal, con el sindicato de Capama y los directivos del organismo a fin de solventar las necesidades de los trabajadores.
En su participación, el encargado de Despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Francisco Javier Ríos Martínez, destacó que con la entrega del equipo por parte de la alcaldesa, desempeñarán sus labores de manera digna.
“Haciendo los ahorros necesarios estamos cumpliendo entregándoles uniformes, herramienta y equipo para que de manera digna den la cara por el municipio de Acapulco y brindemos un mejor servicio a la ciudadanía y a quiénes día con día nos visitan, vamos a salir adelante y vamos a sacar a Capama adelante con el apoyo de cada uno de ustedes”, mencionó Ríos Martínez.
Por su parte, el secretario general de la Sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Gonzalo Arias Cárdenas, dijo que la clase trabajadora ve reflejado el esfuerzo de la administración, “porque dinero de sobra no lo tienen, es un esfuerzo adicional que viene haciendo la administración, presidenta municipal muchas gracias porque en su momento nos escuchó”.
En representación de la clase trabajadora beneficiada, el jefe del área de Mantenimiento de Colectores y Operación de Carcamos de Aguas Residuales, Francisco Sánchez Cervantes, agradeció a la alcaldesa por la entrega de uniformes y equipamiento.
“Gracias a su esfuerzo, hoy estamos consiguiendo algo que en realidad necesitamos cada uno de los trabajadores para desempeñar nuestra función aún más de lo que estamos haciendo. Con esta administración y con el esfuerzo que están haciendo se están rindiendo frutos”, mencionó.
La entrega consistió en equipamiento de cómputo a la secretaria de la Planta Potabilizadora, Clara Cabrera Adame; herramientas al sobreestante de Agua Potable de la zona Urbana – Poniente, José Jiménez Díaz; uniformes al sobreestante de Agua Potable de la zona Conurbana, Clemente Telésforo Rodríguez; traje de neopreno para buceo a Guadalupe García Aparicio; además de botas Pantaloneras Industriales a Luis Adrián Suastegui Flores del departamento de alcantarillado, todo con una inversión superior a un millón 363 mil pesos.