Inicia Sectur Caravana de Capacitación “Verano 2022”


Acapulco, Gro., 30 de junio de 2022.– Con el objetivo de fortalecer las áreas de calidad y atención a visitantes nacionales e internacionales en el puerto de Acapulco, la Secretaría de Turismo Municipal dio inicio al programa de capacitación “Verano 2022”.

Como parte del compromiso de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, la Sectur Acapulco a través de la Dirección de Seguimiento y Evaluación, inició el programa de capacitación con el personal de Yates de Fondo de Cristal DINKA, con el curso “Calidad y atención al cliente”, impartido por el capacitador y CEO de la empresa Naranja Mecánica, Ismael Polanco.

La directora de Seguimiento y Evaluación, Rosario Cruz López, destacó que el primer curso es parte de la Caravana de Capacitación “Verano 2022”, donde se capacitará a informadores y prestadores de servicios turísticos, que tienen un primer contacto con los visitantes nacionales e internacionales.

“Nuestro objetivo es capacitar para tener mejor atención, mejor trato y buscar esa fidelidad de nuestros turistas, ofertando la historia, los atractivos y diversos segmentos que tiene nuestro Acapulco”, dijo Rosario Cruz.

El titular de Yates de Fondo de Cristal DINKA, Juan Enrique Cruz, agradeció la presencia e interés de Sectur Municipal por capacitar a los prestadores de servicios y por acercar estos cursos a los establecimientos.

“Nos vienen a capacitar para que demos un servicio de primera de clase, a manera de que el turismo tenga el deseo de volver siempre a Acapulco”, dijo Juan Enrique Cruz.

Las capacitaciones en temas como Calidad en el servicio, Atención al cliente, Maravillas de Acapulco, Atractivos turísticos y cursos de inglés, abarcarán también a personal de playa de zonas como Pie de la Cuesta, Bonfil y Revolcadero.