Se pronostican lluvias torrenciales en Guerrero por “Celia”


La depresión tropical se ubicó a 575 Kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero

Acapulco, Gro., 21 de junio de 2022.– La depresión tropical “Celia” mantiene su desplazamiento hacia el oeste, mantendrá interacción con un canal de baja presión y con la onda tropical Número 6, generando un temporal de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Guerrero, además de vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de esta entidad.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la depresión tropical se ubicó a 495 kilómetros al sur de Lagunas de Chacahua, Oaxaca y a 575 Kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero. Además, se prevé que este sistema se intensifique a tormenta tropical este martes. Ante estas condiciones, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Abelina López Rodríguez hace el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones.

Dicho fenómeno se desplaza hacia el oeste a 20 kilómetros por hora, vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 Kilómetros por hora y se esperan lluvias puntuales torrenciales 150 a 250 milímetros en Guerrero, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas.

Cabe recordar que, Capitanía de Puerto mantiene cerrado el puerto a la navegación para embarcaciones menores a partir de las 16:00 horas de este 20 de junio.

Por indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, personal de Protección Civil mantiene en vigilancia la trayectoria y desarrollo de los fenómenos, a fin de emitir los avisos a la población.

Protección Civil Municipal recomienda a la población estar al pendiente de los avisos correspondientes, guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano, así como tener a la mano linterna, radios con baterías y en caso de una emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072.